Percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Fecha
2019-02-11Autor(es)
Alvarado Tapia, Luis Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El propósito de la investigación fue determinar la percepción del marketing ecológico de las
empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo por sus consumidores.
El estudio fue no experimental y el diseño descriptivo de una sola casilla. En la presente
investigación se seleccionó a través de muestreo aleatorio simple por conveniencia a 366 personas;
se ha usado un cuestionario y validado para recolectar la información de campo; los datos obtenidos
fueron procesados a través del software de estadística para ciencias sociales SPSS V23. Los
resultados encontrados se muestran en tablas y figuras estadísticas de forma ordenada y detallada.
En cuanto al resultado obtenido sobre la percepción del marketing ecológico de las empresas
embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 según el Alfa de
Cronbach que es de 0.95 que corresponde al nivel excelente
Se concluye que, el 21% conocen siempre sobre los problemas ecológicos que generan las
empresas, embotelladoras de gaseosa, el 20.5% conocen casi siempre los problemas ecológicos, y
el 19% conocen en un nivel regular, así como el 18.3% casi nunca tiene esa información y el 20.8%
desconoce sobre los problemas ecológicos.
Se recomienda a las embotelladoras deben dar a conocer sus clientes sobre la aplicación del
marketing ecológico, a fin de obtener una percepción alta e inculcar a sus clientes con la
concientización ecológica, para que comiencen a adquirir más productos eco amigables que
contribuyan a la preservación del medio ambiente.
PALABRAS CLAVES: Marketing ecológico, consumidores, bebidas gaseosas, contaminación ambiental.
Mostrar más
ABSTRACT
The purpose of the research was to determine the perception of the ecological marketing of the
bottling companies of soft drinks of the city of Trujillo by their consumers.
The study was non-experimental and the descriptive design of a single cell. In the present
investigation, 366 people were selected through simple random sampling for convenience; a
questionnaire has been used and validated to collect field information; the data obtained were
processed through the statistical software for social sciences SPSS V23. The results found are
shown in tables and statistical figures in an orderly and detailed manner.
As for the result obtained on the perception of the ecological marketing of the bottling companies of
soft drinks of the city of Trujillo, in the year 2018 according to the Alfa de Cronbach which is 0.95
which corresponds to the excellent level
It is concluded that, 21% always know about the ecological problems generated by the companies,
soda bottling plants, 20.5% almost always know the ecological problems, and 19% know at a regular
level, as well as 18.3% almost never have that information and 20.8% do not know about the
ecological problems.
It is recommended that the bottling companies should be informed about the application of ecological
marketing, in order to obtain a high perception and inculcate their customers with green awareness,
so that they begin to acquire more eco-friendly products that contribute to the preservation of the
environment.
KEYWORDS: Ecological marketing, consumers, soft drinks, environmental pollution.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvarado, L. A. (2018). Percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14999
Colecciones
- Tesis [428]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
Diseño e implementación de un sistema de planeamiento y control de operaciones en la empresa embotelladora Chávez S.A.C para mejorar su productividad
Cano Marcapura, Narda Estefanía (Universidad Privada del Norte, 2014-06-21)Acceso cerradoEl presente estudio tiene como objetivo Diseñar e Implementar un Sistema de Planeamiento y Control de Operaciones para mejorar la productividad en la empresa Embotelladora Chávez S.A.C, empresa industrial concebida ...