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dc.contributor.advisorPretel Justiniano, Rocío
dc.contributor.authorAlvarado Tapia, Luis Alonso
dc.date.accessioned2019-02-27T16:52:28Z
dc.date.available2019-02-27T16:52:28Z
dc.date.issued2019-02-11
dc.identifier.citationAlvarado, L. A. (2018). Percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14999es_PE
dc.identifier.other658.802 ALVA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14999
dc.description.abstractRESUMEN El propósito de la investigación fue determinar la percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo por sus consumidores. El estudio fue no experimental y el diseño descriptivo de una sola casilla. En la presente investigación se seleccionó a través de muestreo aleatorio simple por conveniencia a 366 personas; se ha usado un cuestionario y validado para recolectar la información de campo; los datos obtenidos fueron procesados a través del software de estadística para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados encontrados se muestran en tablas y figuras estadísticas de forma ordenada y detallada. En cuanto al resultado obtenido sobre la percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 según el Alfa de Cronbach que es de 0.95 que corresponde al nivel excelente Se concluye que, el 21% conocen siempre sobre los problemas ecológicos que generan las empresas, embotelladoras de gaseosa, el 20.5% conocen casi siempre los problemas ecológicos, y el 19% conocen en un nivel regular, así como el 18.3% casi nunca tiene esa información y el 20.8% desconoce sobre los problemas ecológicos. Se recomienda a las embotelladoras deben dar a conocer sus clientes sobre la aplicación del marketing ecológico, a fin de obtener una percepción alta e inculcar a sus clientes con la concientización ecológica, para que comiencen a adquirir más productos eco amigables que contribuyan a la preservación del medio ambiente. PALABRAS CLAVES: Marketing ecológico, consumidores, bebidas gaseosas, contaminación ambiental.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of the research was to determine the perception of the ecological marketing of the bottling companies of soft drinks of the city of Trujillo by their consumers. The study was non-experimental and the descriptive design of a single cell. In the present investigation, 366 people were selected through simple random sampling for convenience; a questionnaire has been used and validated to collect field information; the data obtained were processed through the statistical software for social sciences SPSS V23. The results found are shown in tables and statistical figures in an orderly and detailed manner. As for the result obtained on the perception of the ecological marketing of the bottling companies of soft drinks of the city of Trujillo, in the year 2018 according to the Alfa de Cronbach which is 0.95 which corresponds to the excellent level It is concluded that, 21% always know about the ecological problems generated by the companies, soda bottling plants, 20.5% almost always know the ecological problems, and 19% know at a regular level, as well as 18.3% almost never have that information and 20.8% do not know about the ecological problems. It is recommended that the bottling companies should be informed about the application of ecological marketing, in order to obtain a high perception and inculcate their customers with green awareness, so that they begin to acquire more eco-friendly products that contribute to the preservation of the environment. KEYWORDS: Ecological marketing, consumers, soft drinks, environmental pollution.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAspectos ambientaleses_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectBebidas gaseosases_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_PE
dc.titlePercepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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