• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrés laboral y su influencia en la calidad de servicio en la sección calzado de un centro comercial - Lima Norte 2017

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 1.661Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.100Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.100Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Date
2019-08-01
Author
Rojas Silva, Sandy Josselyn
Rojas Pedraza, Jamie Jose
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El trabajo de investigación titulado “Estrés laboral y su influencia en la calidad de servicio en la sección calzado de un centro comercial de Lima Norte– 2017”, ha sido realizado con información obtenida de manera teórica-práctica, bibliográficas y de conocimientos adquiridos durante los años de formación profesional. El objetivo principal de la presente tesis es determinar de qué manera influye el estrés laboral en la calidad de servicio en la sección calzado de un centro comercial de Lima Norte – 2017. Para ello se ha analizado la influencia de las dimensiones del estrés laboral tales como el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal con la variable calidad de servicio. La investigación fue trabajada mediante el enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra de estudio fue de 65 colaboradores en la sección calzado de un centro comercial de Lima Norte-2017, de muestreo no probabilístico-intencional, se aplicó el Alfa de Cronbach en los instrumentos de estrés laboral y calidad de servicio, donde se obtuvo un valor que afirma que los instrumentos son confiables. Finalmente se concluye según el coeficiente de correlación de Spearman, quien muestra la correlación del estrés laboral en la calidad de servicio en la sección calzado de un centro comercial de Lima Norte-2017; un coeficiente de correlación de 0.642 la cual se determina dentro del rango de correlación positiva moderada.
Mostrar más
 
ABSTRACT The research work entitled "Work stress and its influence on the quality of service in the footwear section of a shopping center in Lima North-2017", has been carried out with information obtained in a theoretical-practical, bibliographic and knowledge acquired during the years of professional training. The main objective of this thesis is to explain how labor stress influences the quality of service in the footwear section of a shopping center in Lima North - 2017. For this purpose, the influence of the dimensions of work stress such as emotional exhaustion, depersonalization and personal fulfillment with the variable quality of service. The research was carried out using the quantitative, explanatory, non-experimental design and cross-sectional approach, the study sample was 65 collaborators in the footwear section of a shopping center in Lima North-2017, of non-probabilistic-intentional sampling, the Cronbach's Alpha was applied in the instruments of work stress and quality of service, where a value was obtained that affirms that the instruments are reliable. Finally, it is concluded according to the Spearman correlation coefficient, which shows the correlation of work stress in the quality of service in the footwear section of a shopping center in Lima North-2017; a correlation coefficient of 0.642 which is determined within the range of moderate positive correlation.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/15014
Bibliographic citation
Rojas, S. J. & Rojas, J. J. (2018). Estrés laboral y su influencia en la calidad de servicio en la sección calzado de un centro comercial - Lima Norte 2017 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15014
Subject
Estrés laboral
Calidad total
Evaluación del desempeño
Collections
  • Tesis [1398]
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation-uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    El estrés laboral y la satisfacción laboral en los colaboradores de un centro odontológico privado de Cajamarca 

    Teran Tejada, Elena Silvia (Universidad Privada del Norte, 2022-09-21)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés laboral y la satisfacción laboral en los colaboradores de un centro odontológico privado de Cajamarca. La investigación correspondió ...
  • Thumbnail

    El estrés laboral y la percepción de la calidad de servicio de los funcionarios de las agencias bancarias, Lima, 2021 

    Chirinos Bueno, Xiomara Giuliana; Ponce Pillaca, Milagros (Universidad Privada del Norte, 2022-02-16)
    Embargado
    El objetivo es determinar la relación entre el estrés laboral y la percepción de la calidad de servicio de los funcionarios de las agencias bancarias, Lima, 2021. Se ha empleado la metodología de investigación es de ...
  • Thumbnail

    Calidad de servicio y la fidelización del cliente en un centro de salud de nivel III, distrito de Surco, Lima - Perú, 2022 

    Leon Alvarado, Elda Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2020-11-10)
    Acceso abierto
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio y la Fidelización del cliente en un Centro de Salud de Nivel III, distrito de Surco, Lima-Perú, 2022, de manera específica ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.