Principios del espacio flexible que requieren las actividades de la pedagogía del ocio impartida a los jóvenes de 15 a 24 años en un Centro Cultural Polivalente en Cajamarca al año 2018
Abstract
Los espacios culturales para la realización de actividades del ocio de los jóvenes en Cajamarca en su mayoría son sinónimo de espacios monótonos, fríos, repetitivos, aislados e incluso inexistentes.
El objetivo principal de esta investigación, es reconocer los principios del espacio flexible como una nueva propuesta aplicados en las actividades de la pedagogía del ocio de los jóvenes de 15 a 24 años en un centro cultural polivalente. Para ello, está investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia con la recopilación bibliográfica sobre los principios del espacio flexible, encuestas para determinar cuáles son las actividades de la pedagogía del ocio de los jóvenes cajamarquinos y conocer sobre centros culturales polivalentes, edificios que cuenta con espacios culturales que son destinados a la creación, producción y difusión de la cultura y el arte donde los jóvenes puedan acceder como espectadores o creadores, formando un espacio de encuentro social.
Los resultados obtenidos de esta investigación demostraron que los principios del espacio flexible pueden ser aplicados en las actividades de la pedagogía del ocio de los jóvenes en la conformación de un Centro Cultura Polivalente en Cajamarca.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ruiz, E. L. (2018). Principios del espacio flexible que requieren las actividades de la pedagogía del ocio impartida a los jóvenes de 15 a 24 años en un Centro Cultural Polivalente en Cajamarca al año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
http://hdl.handle.net/11537/15077
Collections
- Tesis [155]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño de un centro cultural de aprendizaje con características de espacios flexibles que faciliten las actividades interactivas en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
Rodríguez Chicoma, Ronald Manuel (Universidad Privada del Norte, 2020-08-28)Acceso abiertoEs importante que en la ciudad de Cajamarca coexista actividades de aprendizaje, culturales y sociales por lo que es necesario el planteamiento de un espacio en que puedan desarrollarse dichas actividades, es imperioso ... -
Centro cultural juvenil de arte y música con criterios de espacios flexibles en los talleres de arte en Carabayllo, 2023
Bendezu Ibazeta, Anabel (Universidad Privada del Norte, 2023-06-10)Acceso abiertoEn nuestro país existe un déficit de equipamientos y/o espacios culturales que fomenten la participación y difusión de nuestro arte en colegios, viviendas, barrios, entre otros, por lo que conlleva que adolescentes y jóvenes ... -
Estrategias del método científico pedagógico Montessori para el diseño de un centro de educación inicial en la ciudad de Tarapoto, 2019
Benites Mendoza, Joliette Jesus del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoEl proyecto tiene como objetivo el diseño de un Centro de Educación Inicial, en la ciudad de Tarapoto, donde se brindara el servicio de cuna- jardín, teniendo en cuenta el nuevo tipo pedagógico de diseño en escuelas nuevas, ...