Principios del espacio flexible que requieren las actividades de la pedagogía del ocio impartida a los jóvenes de 15 a 24 años en un Centro Cultural Polivalente en Cajamarca al año 2018
Abstract
Los espacios culturales para la realización de actividades del ocio de los jóvenes en Cajamarca en su mayoría son sinónimo de espacios monótonos, fríos, repetitivos, aislados e incluso inexistentes.
El objetivo principal de esta investigación, es reconocer los principios del espacio flexible como una nueva propuesta aplicados en las actividades de la pedagogía del ocio de los jóvenes de 15 a 24 años en un centro cultural polivalente. Para ello, está investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia con la recopilación bibliográfica sobre los principios del espacio flexible, encuestas para determinar cuáles son las actividades de la pedagogía del ocio de los jóvenes cajamarquinos y conocer sobre centros culturales polivalentes, edificios que cuenta con espacios culturales que son destinados a la creación, producción y difusión de la cultura y el arte donde los jóvenes puedan acceder como espectadores o creadores, formando un espacio de encuentro social.
Los resultados obtenidos de esta investigación demostraron que los principios del espacio flexible pueden ser aplicados en las actividades de la pedagogía del ocio de los jóvenes en la conformación de un Centro Cultura Polivalente en Cajamarca.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ruiz, E. L. (2018). Principios del espacio flexible que requieren las actividades de la pedagogía del ocio impartida a los jóvenes de 15 a 24 años en un Centro Cultural Polivalente en Cajamarca al año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
http://hdl.handle.net/11537/15077
Collections
- Tesis [150]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño de un centro cultural de aprendizaje con características de espacios flexibles que faciliten las actividades interactivas en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
Rodríguez Chicoma, Ronald Manuel (Universidad Privada del Norte, 2020-08-28)Acceso abiertoEs importante que en la ciudad de Cajamarca coexista actividades de aprendizaje, culturales y sociales por lo que es necesario el planteamiento de un espacio en que puedan desarrollarse dichas actividades, es imperioso ... -
Aplicación de los principios de Flexibilidad Arquitectónica de segundo y tercer grado en el diseño de un Centro Educativo inclusivo para personas con discapacidades en la provincia de Trujillo
Holguin Heredia, Gladys Carolina (Universidad Privada del Norte, 2020-07-07)Acceso abiertoLa presente tesis plantea el diseño de un Centro Educativo Inclusivo mediante los principios de flexibilidad arquitectónica con la finalidad de obtener una arquitectura móvil, versátil y adaptable. Frente a los problemas ... -
Influencia de la proporción espacial en la flexibilidad espacial para diseñar el Centro Cultural Municipal con fines de difusión en Guadalupe
Vásquez Romero, Harold Manuel (Universidad Privada del Norte, 2016-10-19)EmbargadoCon el paso del tiempo, el hombre ha ido reconociendo que tiene “algo” qué expresar. Aprendió que mediante símbolos, gestos y movimientos puede lograr este fin. Sin embargo, también ha aprendido que, mientras más ...