Nivel de calidad de servicio en la clínica San Francisco de Asís S.A. en la ciudad de Cajamarca, año 2017

Fecha
2019-02-25Autor(es)
Calderón Saldaña, Jessica Marisol
Macetas Fernandez, Lina Iris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
En el presente trabajo de investigación, se estudió el Nivel de Calidad del Servicio en la clínica San
Francisco de Asís S.A., de la ciudad de Cajamarca para el año 2017, utilizando como herramienta la
metodología SERVQUAL la cual mide los principales aspectos tomados como base principal de las
5 dimensiones: elementos tangibles, confiabilidad, respuesta del personal, seguridad y empatía. Se
realizó una investigación de tipo descriptiva, transversal cuantitativa, no experimental; donde se
estudió a una muestra de 284 clientes externos. Se utilizó el programa Excel para la recolección y
procesamiento de la data, donde el objetivo general fue determinar el nivel de Calidad de servicio
brindado por la clínica San Francisco de Asís S.A., llegando al resultado que el Nivel de calidad de
servicio es Medio en relación al aporte de las 5 dimensiones estudiadas, por lo que significa que la
clínica debe iniciar procedimiento de mejoras en la calidad de servicio que ofrece a sus clientes. En
conclusión, como empresa prestadora de servicios de salud tiene que tratar de cumplir las
expectativas del cliente.
PALABRAS CLAVES: Nivel de calidad del servicio, metodología Servqual, elementos tangible, empatía, seguridad, confiabilidad, y capacidad de respuesta.
Mostrar más
ABSTRACT
In the present investigation, we studied the Service Quality Level in the San Francisco de Asís S.A.
Clinic, in the city of Cajamarca for the year 2017, using the SERVQUAL methodology as a tool that
measures the main aspects taken as the main basis. 5 dimensions: tangible elements, reliability,
staff response, security and empathy. A descriptive, transversal, non-experimental research was
carried out; where he studied a sample of 284 external clients, using the Excel program for the
collection and processing of data, where our hypothesis sought to determine the level of quality of
service provided by the San Francisco de Asís SA clinic, reaching the result that the level The quality
of service is Medium in relation to the contribution of the 5 dimensions studied, which means that the
clinic must initiate a procedure to improve the quality of the service offered to its clients. In
conclusion, as a provider of health services, you should try to meet the expectations of the client.
KEYWORD: Level of quality of service, Servqual methodology, tangible elements, empathy, security,
reliability, and response capacity.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Calderón, J. M., & Macetas, L. I. (2018). Nivel de calidad de servicio en la clínica San Francisco de Asís S.A. en la ciudad de Cajamarca, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
http://hdl.handle.net/11537/15099
Colecciones
- Tesis [1921]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel de calidad de servicio al cliente en la empresa de servicios Funerarios Campo Fe Huachipa, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2019
Juarez Calderon, Jose Julio; Tito Garcia, Yosselyn Giovanna (Universidad Privada del Norte, 2023-08-16)Acceso abiertoEn el presente trabajo se exhibió como objetivo general determinar el nivel de calidad de servicio al cliente en la empresa de servicios funerarios Campo Fe Huachipa, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima ... -
Nivel de calidad del servicio en el Policlínico Medes, Medicina de Especialidades SRL, en la ciudad de Cajamarca, año 2015
Murrugarra Tirado, Shannen Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo de investigación, se estudió el Nivel de Calidad del Servicio en el Policlínico MEDES, Medicina de Especialidades SRL, en la ciudad de Cajamarca, para el año 2015, utilizando como herramienta ... -
Nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C. en la ciudad de Cajamarca en el 2018
Alcántara Cueva, Gabriela Yojana; Correa Rojas, Katerine Yadira (Universidad Privada del Norte, 2019-04-16)Acceso abiertoRESUMEN El trabajo de investigación, tiene como principal objetivo identificar el nivel de calidad de servicio de la empresa Fitness de Impacto S.A.C - local Urb. El bosque Mz. L- Lt 18 en la ciudad de Cajamarca en el ...