Relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en la clínica María Belén S.R.L. de Cajamarca, año 2018

Fecha
2019-02-06Autor(es)
Gonzales Maza, Grace Elizabeth
Torres Briones, Gisela Estefany
Metadatos
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RESUMEN
La presente tesis ha sido realizada con el propósito de determinar la relación entre el marketing
digital y la fidelización de clientes en la clínica María Belén S.R.L. de Cajamarca en el año 2018. El
objetivo general con el cual se formó esta investigación es determinar la relación que existe entre
las herramientas del marketing digital y la fidelización de clientes de la clínica María Belén S.R.L en
Cajamarca en el año 2018. El diseño de la investigación es no experimental, para esta investigación
se usó una población de 173.17 de la cual se calculó una muestra de 120 clientes con los que cuenta
la empresa. Los resultados de la siguiente investigación se midieron a través de un instrumento de
tipo cualitativo, en este caso un cuestionario. El diseño de la investigación es no experimental,
debido a que no se pueden manipular las variables directamente. Este tipo de investigación es la
más adecuada para determinar cuál es la relación entre un conjunto de variables en un tiempo
determinado. En cuanto al instrumento de recolección de datos se utilizo fue la encuesta, según la
contrastación de hipótesis con el coeficiente de correlación de Pearson es débil, debido a que tiene
un valor de “r” = 0.075, a su vez se evidencia un P-value igual a 0.002, con ello se afirma la existencia
de dicha relación entre las variables, la cual es significativa. Por ende, se confirma la hipótesis de
investigación, como cierta.
PALABRAS CLAVES: Marketing digital, fidelización de clientes, bussines intelligence, conten
markerting, fan page.
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ABSTRACT
This thesis has been carried out in order to determine the relationship between digital marketing and
customer loyalty in the clinic María Belén S.R.L. Cajamarca in 2018. The general objective with which
this research was formed is to determine the relationship that exists between the tools of digital
marketing and customer loyalty of the María Belén SRL clinic in Cajamarca in 2018. The research
design is non-experimental, for this research a population of 173.17 was used, from which a sample
of 120 clients with which the company has. The results of the following investigation were measured
through a qualitative instrument, in this case a questionnaire. The design of the research is nonexperimental,
because
the
variables
can’t
be
manipulated
directly.
This
type
of
research
is
the
most
appropriate
to
determine
the
relationship
between
a
set
of
variables
in
a
given
time.
As
for
the
data
collection
instrument
was
used
was
the
survey,
according
to
the
test
of
hypothesis
with
the
Pearson
correlation
coefficient
is
weak,
because
it
has
a
value
of
"r"
=
0.075,
in
turn
it
shows
a
P-
value
equal
to
0.002, thereby confirming the existence of this relationship between the variables, which is
significant. Therefore, the research hypothesis is confirmed as true.
KEYWORDS: Digital marketing, customer loyalty, business intelligence, content markerting, fan page.
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Cita bibliográfica
Gonzales, G. E., &Torres, G. E. (2018). Relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en la clínica María Belén S.R.L. de Cajamarca, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15100
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- Tesis [441]
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