Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018
Fecha
2019-02-04Autor(es)
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth
Metadatos
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RESUMEN
La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing
digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en
el 2018. Además, es un estudio no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo
conformada por todos los clientes, con una muestra de 385 clientes de la empresa Caxamarca Gas
S.A. en la ciudad de Cajamarca. A quienes se les aplicó un cuestionario en escala de Likert que
constó de 36 items. El cuestionario obtuvo un promedio de 92% de confiabilidad en la evaluación de
los expertos y un 0,921 en el índice de consistencia interna dado por el Alfa de Cronbach lo que
indica que es un instrumento de alta fiabilidad. El análisis de los resultados permitió determinar que
existe una relación directa o positiva entre las variables de estudio, respaldado por un coeficiente
de correlación de Pearson de 0,212 y con la prueba de hipótesis de chi-cuadrado que nos da un
nivel de significancia de 0,000. Lo que significa que existe una relación débil entre marketing digital
y fidelización de clientes. Finalmente; se obtuvo que la empresa Caxamarca Gas S.A. no brinda un
buen contenido en el contexto online, por lo cual no ha logrado una conexión con los usuarios que
visitan sus medios y mucho menos una comunidad con los mismos. Por otro lado, la empresa tiene
un 96% de clientes fidelizados.
PALABRAS CLAVES: Marketing digital, Fidelización de clientes.
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ABSTRACT
The main purpose of this research was to determine the relationship between digital marketing and
customer loyalty of the Company Caxamarca Gas S.A. in the city of Cajamarca in 2018. In addition,
it is a non-experimental, transversal and correlational study. The population was made up of all the
clients, with a sample of 385 clients of the company Caxamarca Gas S.A. in the city of Cajamarca
was obtained. To whom was applied a questionnaire on a Likert scale that consisted of 36 items.
The questionnaire obtained an average of 92% confidence in the evaluation of the experts and a
0,921 in the internal consistency index given by the Cronbach’s Alpha, which indicates that it is a
highly reliable instrument. The analysis of the results allowed to determine that there is a directo r
positive relationship between the study variables, supported by a Pearson correlation coefficient of
0,212 and with the chi-square hypothesis test that gives us a level of significance of 0,000. This
means that, there is a weak relationship between digital marketing and Customer loyalty. Finally; it
was also obtained that the Company Caxamarca Gas does not provide good content in the online
context, for which reason it has not achieved a connection whit the users who visit their media, much
less a community whit them. On the other hand, the Company has 96% of loyal customers.
KEYWORDS: Digital marketing, customer loyalty.
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Cita bibliográfica
Brophy, L. I. (2018). Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15101
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- Tesis [428]
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