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dc.contributor.advisorEsquivel Pérez, Leoncio
dc.contributor.authorNúñez Taboada, Diego Gonzalo
dc.contributor.authorPinedo Rojas, Angélica María
dc.date.accessioned2019-03-20T23:26:51Z
dc.date.available2019-03-20T23:26:51Z
dc.date.issued2019-02-18
dc.identifier.citationNúñez, D. G. & Pinedo, A. M. (2018). Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de los créditos en la empresa Inversiones y Servicios Horizonte S.A.C. de Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15139es_PE
dc.identifier.other332.3 NUÑE 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15139
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal establecer estrategias que permitan reducir el índice de morosidad de los créditos otorgados a clientes por parte de la empresa Inversiones y Servicios Horizonte S.A.C. Para ello se buscó contactar y conciliar a los clientes, lo cual se logró reanudar los pagos de los créditos otorgados, ya sea mediante el refinanciamiento de deuda o la cancelación total con condonación de intereses. Actualmente, la empresa carece de conocimiento del porcentaje que representa la cartera morosa del total de sus créditos otorgados, lo cual es una desventaja, ya que no tienen control sobre dichos créditos y tampoco utiliza los métodos para realizar una cobranza efectiva. Para lograr esto se llevó a cabo un análisis documentario de los comprobantes de pago y estados financieros, se determinó el índice de morosidad de la empresa y se tomó como punto de partida implementar estrategias de cobranzas para obtener resultados favorables; así mismo, se ha propuesto un proceso operativo para el área de créditos y cobranzas y de esta manera no sólo se logre una gestión de cobranza efectiva, sino se mejore el proceso desde el momento del otorgamiento del crédito hasta el pago del crédito brindado. De acuerdo con lo investigado se determinó que al no implementar estrategias de cobranza, el índice de morosidad se mantendría presente e incluso tendría una tendencia a aumentar en gran proporción, afecta la operatividad de la organización y su consolidación en el mercado.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to establish strategies to reduce the delinquency rate of loans granted to clients by Inversiones y Servicios Horizonte S.A.C. For this, it was sought to contact and reconcile the clients, which was able to resume the payments of the loans granted, either through the refinancing of debt or the total cancellation with cancellation of interest. Currently, the company lacks knowledge of the percentage that represents the delinquent portfolio of the total of its loans granted, which is a disadvantage, since they have no control over these credits and does not use the methods to make an effective collection. To achieve this, a documentary analysis of the payment vouchers and financial statements was carried out, the default rate of the company was determined and the starting point was to implement collection strategies to obtain favorable results; Likewise, an operational process has been proposed for the area of credits and collections and in this way not only an effective collection management is achieved, but the process is improved from the moment of granting the credit until the payment of the credit provided. According to the research, it was determined that by not implementing collection strategies, the delinquency rate would remain present and even have a tendency to increase in a large proportion, affecting the operation of the organization and its consolidation in the market.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPrincipios y normas de contabilidades_PE
dc.subjectCréditoses_PE
dc.subjectCobranza de cuentas (crédito)es_PE
dc.titleImplementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de los créditos en la empresa Inversiones y Servicios Horizonte S.A.C. de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17888261
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0976-3552
renati.discipline411156es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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