Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVílchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorSaavedra Chau, Cristian Dan Job
dc.contributor.authorVera Chaparro, Ana Paula
dc.date.accessioned2019-03-20T23:46:03Z
dc.date.available2019-03-20T23:46:03Z
dc.date.issued2019-01-09
dc.identifier.citationSaavedra, C. D., & Vera, A. P. (2019). Perfil del consumidor de servicios Over-The-Top por internet de la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15141es_PE
dc.identifier.other658.8343 SAAV 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15141
dc.description.abstractDebido a la evolución de la tecnología y su efecto en la vida cotidiana del consumidor, es importante para los profesionales en el campo del Marketing realizar investigaciones que permitan definir el perfil de los consumidores en la era digital y la forma en cómo se comportan ante la presencia de nuevas fuentes o plataformas de contenido. De acuerdo a lo establecido en el párrafo anterior, del resultado de estas nuevas tecnologías nacen los servicios Over-The-Top o también conocidos como plataformas de entretenimiento audiovisuales de contenido multimedia. En el transcurso de los años han ido ganando mayor aceptación entre los usuarios de servicios digitales, llegando a convertirse como parte de la vida cotidiana. El estudio tuvo como muestra a 384 personas, entre hombres y mujeres de la ciudad de Trujillo del NSE A/B y C, entre los 17 y 60 años, teniendo como objetivo determinar el perfil del consumidor de acuerdo a sus características demográficas, , socioculturales, psicológicas y conductuales. El resultado de esta investigación muestra como principal consumidor a mujeres solteras del distrito de Trujillo pertenecientes al NSE C, entre los 25 y 35 años de edad, con estudios superiores y económicamente activas, buscan realizar actividades ligadas a plataformas tecnológicas, como las OTTs haciendo un uso diario, la motivación predominante para el uso de estos servicios es la variedad de contenido.es_PE
dc.description.abstractConsidering the consequences of the evolution of technology and its effect on the daily life of the consumer, it is important for professionals in the field of marketing to carry out research that defines the profile of users in the digital age, and the way in which they behave in the presence of new sources or content platforms. As established in the previous paragraph, the outcome of these new technologies are the Over-The-Top services or also known as audiovisual multimedia entertainment platforms. Over the years they have been gaining the acceptance among users of digital services, becoming a part of their everyday life. The study had as a sample 384 people, comprised of men and women from the city of Trujillo of Socioeconomic Level A / B and C, ranging between the ages of 17 to 60; the purpose of this research was to build the consumer profile according to their demographic, sociocultural, psychological and behavioral fields. The result of this research shows that the single women from the district of Trujillo belonging to Socioeconomic Level C are the main consumers of OTTs. They are between 25 and 35 years of age, with higher education and are economically active; they perform activities linked to technological platforms, such as OTTs and making daily use of them. The predominant motivation for the use of these services is the variety of content.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.titlePerfil del consumidor de servicios Over-The-Top por internet de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.author.dni47593183
renati.author.dni46567923
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess