Fidelidad en la gestión de marketing: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años

Date
2019-02-25Author
Flores Durand, Fresia Angie
Villarreal Aguirre, Yenifer
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar la literatura existente en torno a la
fidelización de clientes en la gestión de Marketing. Para ello, se consideró información de
investigaciones científicas publicadas entre el 2008 al 2018. Se usaron las plataformas virtuales
Google Académico, Ebsco y ProQuest; las mismas que han ayudado a obtener artículos de
acuerdo a las especificaciones como tipo, país, idioma y que poseen el contenido de nuestros
criterios.
Como resultado, obtuvimos 30 artículos efectivos con casos que realizaron estudios sobre
las empresas de servicios y aplicación de sus estrategias de fidelización, tales como Tarjetas de
Puntos, CRM, Marketing Directo, entre otros. Como limitaciones tuvimos algunos artículos
similares a otros, algunos estaban en inglés y otros artículos no guardaban relación con el tema
de investigación.
Por último, se determinó que para obtener la fidelización es vital que las empresas
establezcan una correcta estrategia de Marketing y enfocarse en mantener Relaciones duraderas
con el cliente mediante estrategias.
Mostrar más
Bibliographic citation
Flores, F. A. & Villarreal, Y. (2019). Fidelidad en la gestión de marketing: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15151
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión: Implementación y puesta en marcha de una planta recicladora y trituradora de llantas en desuso para elaboración y comercialización de caucho granulado en el distrito de Carabayllo - ciudad de Lima 2018
Romero Velarde, Paolo Augusto (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEl objetivo de este trabajo es evaluar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto de IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA RECICLADORA Y TRITURADORA DE LLANTAS EN DESUSO PARA LA ELABORACIÓN ... -
Inbound marketing en el sector hotelero. Una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019
Castillo Polonio, Joseph Alexander; Chuquilin Castro, Ana Maribel (Universidad Privada del Norte, 2021-03-03)EmbargadoLa presente investigación tiene como objetivo conocer las tendencias de inbound marketing en el sector hotelero. Por ello, se realizó la búsqueda en diversas bases de datos, como, EBSCO, ProQuest, Microsoft Academic, ... -
Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
Barazorda Caccha, Andrea Marybel; Tasayco Ruiz, Ronaldo David (Universidad Privada del Norte, 2021-04-21)Acceso abiertoCada año aparecen 12 mil PYMES, pero solo el 10% supera el año de actividad, estima la Sociedad Peruana de PYMES, y esto se debe a la carencia de un plan de marketing que les dé un posicionamiento y una sostenibilidad a ...