Estrategia de Branding 360 y su incidencia en las ventas. Revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
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2019-02-25Author(s)
Cabrera Chacon, Maricarmen Lisbette
Castillo Cordova, Luis Alberto
Castillo Cordova, Victor Julio
Gonzalez Barreto, Manuel Antonio
Rubio Mendoza, Richard Duardo
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El marketing en las empresas es cambiante y variable, se moderniza y va de la
mano con la tecnología, está presente en la vida cotidiana de las personas, ya sea de
manera física como paneles publicitarios, afiches, spots, o de manera electrónica como
anuncios, spots de radio o TV, redes sociales o influencers. La estrategia de branding 360
es la última tendencia de marketing utilizada por las empresas, la cual consiste en diseñar
una marca con ayuda de herramientas informáticas (programas de diseño y edición), que
sea interesante para el cliente o potencial cliente, a través de slogan, logos, paneles, tarjetas
entre otros.
El objetivo de la presente investigación sistemática es determinar si la estrategia de
branding 360 tiene incidencia en las ventas, tomando como referencia estudios de los
últimos diez años.
Se utilizaron como descriptores los siguientes términos: “Estrategia”, “branding
360”, “incidencia”, “ventas”, de igual manera, se definió como motor de búsqueda a
Sciencedirect y como buscadores genéricos se empleó" Dialnet, Redalyc y Google
Académico.
Como resultado del objetivo de esta investigación sistemática, podemos concluir
que el branding 360 como estrategia de marketing en las empresas, incide de manera
positiva en su nivel de ventas, ya que al aplicarse de manera adecuada y bajo un
determinado plan, ayuda al incremento en la cartera de clientes (captación y fidelización).
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Bibliographic citation
Cabrera, M. L., Castillo, L. A., Castillo, V. J., Gonzalez, M. A., & Rubio, R. D. (2019). Estrategia de Branding 360 y su incidencia en las ventas. Revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15153
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