• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Trabajos de investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Trabajos de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de posicionamiento del Hotel Libertador de Trujillo, Trujillo 2018

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 2.505Mb)
Embargado
(application/pdf: 221.8Kb)
Embargado hasta el 22/08/2072
Embargado
(application/pdf: 555.1Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2019-02-25
Author
Chomba Ayay, Marleny
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación está basada en el estudio de “Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de posicionamiento del hotel libertador de Trujillo, Trujillo 2018”, las empresas dedicadas al rubro hotelero se encuentran actualmente en un entorno sumamente competitivo, es por ello que se considera la aplicación de estrategias relacionadas a la gestión de relaciones con los clientes, con la finalidad de mantenerlos. Razón por la cual se realiza la iniciativa de desarrollar un informe de pasantía, el cual busca la permanencia de clientes a través de un programa de fidelización estructurado y diseñado para El Hotel Libertador. El informe presenta como objetivo general el proponer un plan de posicionamiento para lograr mantener la cartera de clientes en la empresa. De la misma manera, la metodología utilizada para el desarrollo del informe está enmarcada en un proyecto factible, con un nivel de investigación descriptivo y un diseño establecido como de campo. Así, se pudo entonces establecer una estructura estratégica para el desarrollo del informe, recolectando resultados directamente de la organización y ofreciendo una propuesta diseñada específicamente para El Hotel Libertador. Se aplicó como instrumento de recolección de datos, la encuesta de tipo cuestionario, aplicada a una muestra de clientes extraída de una población finita, arrojando como resultados claras debilidades en las relaciones por parte del hotel, con sus clientes. Igualmente, se desarrollaron perfiles de clientes adaptados a las características de ellos de acuerdo a su frecuencia de compra, para proponer finalmente y a través de fases, el programa de posicionamiento. Finalmente, se pudo concluir que la empresa en estudio, debe poner en marcha el plan propuesto para lograr suprimir las debilidades encontradas en cuanto a las relaciones que poseen con sus clientes, buscando así la estabilidad y aumento de sus ventas.
Mostrar más
 
The present investigation is based on the study of "Systematic review of studies carried out on positioning strategies of the hotel liberator of Trujillo, Trujillo 2018", the companies dedicated to the hotel industry are currently in a highly competitive environment, which is why it is considered the application of strategies related to the management of relations with customers, in order to maintain them. Which is why the initiative to develop an internship report is made, which seeks the permanence of clients through a structured loyalty program designed for The Libertador Hotel. The report presents as a general objective to propose a positioning plan to maintain the client's portfolio in the company. In the same way, the methodology used for the development of the report is framed in a feasible project, with a level of descriptive research and a design established as field. Thus, it was then possible to establish a strategic structure for the development of the report, collecting results directly from the organization and offering a proposal designed specifically for the Hotel Libertador. The questionnaire-type survey applied to a sample of clients drawn from a finite population was applied as a data collection instrument, yielding as clear results weaknesses in the relations by the hotel, with its clients. Likewise, customer profiles adapted to their characteristics were developed according to their purchase frequency, to finally propose and through phases, the positioning program. Finally, it was concluded that the company under study must implement the proposed plan to eliminate the weaknesses found in terms of the relationships they have with their customers, thus seeking stability and increased sales.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/15159
Bibliographic citation
Chomba, M. (2018). Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de posicionamiento del Hotel Libertador de Trujillo, Trujillo 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15159
Subject
Estrategias de marketing
Hoteles
Empresas de servicios
Collections
  • Trabajos de investigación [80]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de fidelización del hotel Gran Marques de Trujillo, Trujillo 2018 

    Palacios Pretel, Carmen Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2019-02-25)
    Embargado
    La presente investigación está basada en el estudio de “Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de fidelización del Hotel El Gran Marques de Trujillo, Trujillo 2018” , las empresas dedicadas ...
  • Thumbnail

    Impacto de las principales redes sociales para la promoción de los hoteles 4 y 5 estrellas de la provincia de Trujillo 

    Henríquez Espinosa, Luciana; Salazar Zapata, Luis Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-30)
    Embargado
    RESUMEN La presente tesis tiene como finalidad obtener información sobre el impacto que tienen las principales redes sociales en la promoción y difusión de los servicios e instalaciones con los que cuentan los hoteles ...
  • Thumbnail

    Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines 

    Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)
    Embargado
    El siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.