• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de posicionamiento del Hotel Libertador de Trujillo, Trujillo 2018

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.505Mb)
Embargado
(application/pdf: 221.8Kb)
Embargado hasta el 22/08/2072
Embargado
(application/pdf: 555.1Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Fecha
2019-02-25
Autor
Chomba Ayay, Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación está basada en el estudio de “Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de posicionamiento del hotel libertador de Trujillo, Trujillo 2018”, las empresas dedicadas al rubro hotelero se encuentran actualmente en un entorno sumamente competitivo, es por ello que se considera la aplicación de estrategias relacionadas a la gestión de relaciones con los clientes, con la finalidad de mantenerlos. Razón por la cual se realiza la iniciativa de desarrollar un informe de pasantía, el cual busca la permanencia de clientes a través de un programa de fidelización estructurado y diseñado para El Hotel Libertador. El informe presenta como objetivo general el proponer un plan de posicionamiento para lograr mantener la cartera de clientes en la empresa. De la misma manera, la metodología utilizada para el desarrollo del informe está enmarcada en un proyecto factible, con un nivel de investigación descriptivo y un diseño establecido como de campo. Así, se pudo entonces establecer una estructura estratégica para el desarrollo del informe, recolectando resultados directamente de la organización y ofreciendo una propuesta diseñada específicamente para El Hotel Libertador. Se aplicó como instrumento de recolección de datos, la encuesta de tipo cuestionario, aplicada a una muestra de clientes extraída de una población finita, arrojando como resultados claras debilidades en las relaciones por parte del hotel, con sus clientes. Igualmente, se desarrollaron perfiles de clientes adaptados a las características de ellos de acuerdo a su frecuencia de compra, para proponer finalmente y a través de fases, el programa de posicionamiento. Finalmente, se pudo concluir que la empresa en estudio, debe poner en marcha el plan propuesto para lograr suprimir las debilidades encontradas en cuanto a las relaciones que poseen con sus clientes, buscando así la estabilidad y aumento de sus ventas.
Mostrar más
 
The present investigation is based on the study of "Systematic review of studies carried out on positioning strategies of the hotel liberator of Trujillo, Trujillo 2018", the companies dedicated to the hotel industry are currently in a highly competitive environment, which is why it is considered the application of strategies related to the management of relations with customers, in order to maintain them. Which is why the initiative to develop an internship report is made, which seeks the permanence of clients through a structured loyalty program designed for The Libertador Hotel. The report presents as a general objective to propose a positioning plan to maintain the client's portfolio in the company. In the same way, the methodology used for the development of the report is framed in a feasible project, with a level of descriptive research and a design established as field. Thus, it was then possible to establish a strategic structure for the development of the report, collecting results directly from the organization and offering a proposal designed specifically for the Hotel Libertador. The questionnaire-type survey applied to a sample of clients drawn from a finite population was applied as a data collection instrument, yielding as clear results weaknesses in the relations by the hotel, with its clients. Likewise, customer profiles adapted to their characteristics were developed according to their purchase frequency, to finally propose and through phases, the positioning program. Finally, it was concluded that the company under study must implement the proposed plan to eliminate the weaknesses found in terms of the relationships they have with their customers, thus seeking stability and increased sales.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/15159
Cita bibliográfica
Chomba, M. (2018). Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de posicionamiento del Hotel Libertador de Trujillo, Trujillo 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15159
Materia
Estrategias de marketing
Hoteles
Empresas de servicios
Colecciones
  • Trabajos de investigación [81]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de fidelización del hotel Gran Marques de Trujillo, Trujillo 2018 

    Palacios Pretel, Carmen Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2019-02-25)
    Embargado
    La presente investigación está basada en el estudio de “Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de fidelización del Hotel El Gran Marques de Trujillo, Trujillo 2018” , las empresas dedicadas ...
  • Thumbnail

    Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines 

    Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)
    Embargado
    El siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ...
  • Thumbnail

    Propuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016 

    Retamozo Alvarez, Lilian Elena; Moreno Montoya, Juan Camilo (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)
    Acceso abierto
    La presente tesis es realizada con el fin de analizar las posibles estrategias de marketing relacional para que la empresa en estudio, a la cual llamaremos P.D.C.P (PRODELCORP) pueda aplicarla a fin de generar un ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.