Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de comercialización para los productos agrícolas de los agricultores de Virú, Trujillo 2018
Abstract
El objetivo de la investigación es diseñar estrategias de comercialización para la
asociación de agricultores de Virú, a través del diagnóstico situacional que permita
tomar decisiones en las ventas de los productos agrícolas, el problema que tienen la
asociación de agricultores es la carencia de un plan estratégico que prevea
anticipadamente las eventualidades que provoca pérdida de oportunidades en el
mercado. El nivel de competitividad que se les exige a las organizaciones aumenta
día a día, constituyéndose en una presión para que la asociación busque alternativas
que les permitan aprovechar y maximizar sus recursos. La metodología empleada se
enmarco en un enfoque no experimental, con diseño transversal y un estudio
descriptivo; con la modalidad de trabajo cualitativa y cuantitativa. En el estudio se
empleó la investigación aplicada con base en la investigación básica. La investigación
de campo fue realizada en los agricultores de la provincia de Virú; los métodos
empleados fueron el inductivo y el deductivo, identificándose las causas particulares
para llegar a las generales. Si bien las ventajas de la asociatividad son evidentes, no
deja de plantear algunos desafíos que deben ser asumidos por la organización, como
es la comercialización de sus productos, siendo la alternativa más importante el elegir
estrategias de acuerdo a las necesidades que tenga y en la posición donde se
encuentre la asociación frente a sus competidores.
Mostrar más
The objective of the research is to design marketing strategies for the association of farmers of
Virú, through the situational diagnosis that allows to make decisions in the sales of agricultural
products, the problem that the association of farmers have is the lack of a strategic plan that
anticipates the eventualities that cause loss of opportunities in the market. The level of
competitiveness required of organizations increases day by day, constituting a pressure for the
association to seek alternatives that allow them to take advantage of and maximize their resources.
The methodology used is framed in a non-experimental approach, with a transversal design and a
descriptive study; with the modality of qualitative and quantitative work. In the study, applied
research based on basic research was used. The field research was carried out in the farmers of
the province of Virú; the methods used were the inductive and the deductive, identifying the
particular causes to reach the general ones. While the advantages of associativity are evident, it
does not fail to pose some challenges that must be assumed by the organization, such as the
marketing of its products, being the most important alternative to choose strategies according to
the needs that it has and in the position where the association is against its competitors.
Mostrar más
Bibliographic citation
Garay, W. O. (2018). Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de comercialización para los productos agrícolas de los agricultores de Virú, Trujillo 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15161
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La influencia del programa agroideas en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Virú- La Libertad: 2013- 2015
Cedrón Delgado, Juan Estuardo; Sánchez López, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2017-05-05)Acceso cerradoRESUMEN El presente informe de tesis denominado Influencia del programa Agroideas en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Virú La libertad 2013-2015, tiene como finalidad de determinar en qué medida el programa ... -
Factores de éxito de la asociación de productores agroforestales de cuenca Virú- Chao para la exportación de palta Hass a mercados asiáticos, Trujillo 2019
Asavache Diaz, Carlos Fernando (Universidad Privada del Norte, 2019-12-17)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito identificar los factores de éxitos de la Asociación de productores Agroforestales de Cuenca Virú- Chao para la exportación de palta hass a mercados asiáticos, Trujillo, 2019. ... -
Desarrollo de la asociatividad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de aguaymanto deshidratado al mercado de Canadá
Soriano Chávarri, Juan Luis; Carbajal Cabrera, Grace (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso abiertoEl crecimiento de las exportaciones de productos deshidratados en los últimos años ha tenido una tendencia positiva, según fuentes estadísticas de las bases de datos de las Naciones Unidas para el comercio de mercaderías, ...