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dc.contributor.advisorZelada Zegarra, Alberto
dc.contributor.authorGaray Tacilla, Wilder Orlando
dc.date.accessioned2019-03-26T01:33:34Z
dc.date.available2019-03-26T01:33:34Z
dc.date.issued2019-02-25
dc.identifier.citationGaray, W. O. (2018). Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de comercialización para los productos agrícolas de los agricultores de Virú, Trujillo 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15161es_PE
dc.identifier.other658.87 GARA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15161
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es diseñar estrategias de comercialización para la asociación de agricultores de Virú, a través del diagnóstico situacional que permita tomar decisiones en las ventas de los productos agrícolas, el problema que tienen la asociación de agricultores es la carencia de un plan estratégico que prevea anticipadamente las eventualidades que provoca pérdida de oportunidades en el mercado. El nivel de competitividad que se les exige a las organizaciones aumenta día a día, constituyéndose en una presión para que la asociación busque alternativas que les permitan aprovechar y maximizar sus recursos. La metodología empleada se enmarco en un enfoque no experimental, con diseño transversal y un estudio descriptivo; con la modalidad de trabajo cualitativa y cuantitativa. En el estudio se empleó la investigación aplicada con base en la investigación básica. La investigación de campo fue realizada en los agricultores de la provincia de Virú; los métodos empleados fueron el inductivo y el deductivo, identificándose las causas particulares para llegar a las generales. Si bien las ventajas de la asociatividad son evidentes, no deja de plantear algunos desafíos que deben ser asumidos por la organización, como es la comercialización de sus productos, siendo la alternativa más importante el elegir estrategias de acuerdo a las necesidades que tenga y en la posición donde se encuentre la asociación frente a sus competidores.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is to design marketing strategies for the association of farmers of Virú, through the situational diagnosis that allows to make decisions in the sales of agricultural products, the problem that the association of farmers have is the lack of a strategic plan that anticipates the eventualities that cause loss of opportunities in the market. The level of competitiveness required of organizations increases day by day, constituting a pressure for the association to seek alternatives that allow them to take advantage of and maximize their resources. The methodology used is framed in a non-experimental approach, with a transversal design and a descriptive study; with the modality of qualitative and quantitative work. In the study, applied research based on basic research was used. The field research was carried out in the farmers of the province of Virú; the methods used were the inductive and the deductive, identifying the particular causes to reach the general ones. While the advantages of associativity are evident, it does not fail to pose some challenges that must be assumed by the organization, such as the marketing of its products, being the most important alternative to choose strategies according to the needs that it has and in the position where the association is against its competitors.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectCultivos agrícolases_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleRevisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de comercialización para los productos agrícolas de los agricultores de Virú, Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17862536
renati.author.dni42828936
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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