Los incentivos económicos y el desempeño laboral en el rubro de ventas
Date
2019-02-19Author(s)
Jara Sagardía, Shirley Lisset
Tello Sánchez de Saldaña, María Esther
Metadata
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Las organizaciones reconocen al colaborador como un recurso humano, quien
mediante su capacidad permite el cumplimiento de metas y objetivos establecidos. Por tal
motivo, se requiere diseñar una estrategia de compensación e incentivos en el área de ventas,
la cual debe estar respaldada por los compromisos estratégicos de la organización y
relacionados con el mercado y entorno empresarial en el que se desenvuelve.
Los incentivos deben estar establecidos sobre los criterios del desempeño de los
recursos humanos en función de sus resultados; se debe considerar dentro de la gestión de
recursos humanos la incorporación de estos como un elemento motivador para mejorar el
desempeño laboral del trabajador, creando un efecto positivo de éxito y logros consecutivo
tanto para el trabajador como para la organización.
En la presente investigación se analiza la relación entre los incentivos y el
desempeño laboral en el área de ventas; según las bases teóricas. Se resalta la importancia
de los incentivos como una herramienta fundamental para el área de recursos humanos y el
impacto que implica en el desempeño laboral de los colaboradores.
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Bibliographic citation
Jara, S. L., & Tello, M. E. (2017). Los incentivos económicos y el desempeño laboral en el rubro de ventas (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15164
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