Revisión sistemática de marketing para posicionamiento de marca
Abstract
La presente investigación describe el concepto del posicionamiento como una
estrategia de marketing que utilizan las empresas, independientemente de su rubro y de su
país de origen. El objetivo de este trabajo fue describir las diferentes formas en que las
empresas aplican el posicionamiento a través de la revisión de la literatura científica en los
últimos ocho años. Este análisis teórico con fuentes secundarias se elaboró tomando en
cuenta la metodología de la revisión sistemática bajo el enfoque de la estrategia PRIMA.
Los resultados de este estudio muestran que el posicionamiento es aplicado tanto en
empresas púbicas, como privadas y de diferentes ámbitos, sean éstas de servicios o de
producción.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rodríguez, R. L. (2018). Revisión sistemática de marketing para posicionamiento de marca (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15178
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Posicionamiento de marcas de alimento para perros en la ciudad de Trujillo, en canal tradicional y canal moderno, año 2019
Florian Hoyos, Leslie Catherine (Universidad Privada del Norte, 2021-09-15)EmbargadoEl objetivo de la presente investigación es determinar si es diferente el posicionamiento de las principales marcas de alimentos para perros en canal tradicional y en canal moderno de la ciudad de Trujillo para el año 2019, ... -
Modelo estratégico de planificación y su influencia en el posicionamiento del restaurante Marini’s E. I. R. L.
Marini Rojas, Renzo Arturo (Universidad Privada del Norte, 2019-10-28)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de un modelo estratégico de planificación en el posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L. de la ciudad de Trujillo en el año 2019. La metodología ... -
Percepción de la gestión comercial y posicionamiento del Policlínico Municipal Victoriano – Pronto Salud, Lima 2023
Ruiz Ulloa, Estefania Gissela (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoLa presente tesis pretende determinar la relación entre la Gestión Comercial y el Posicionamiento del Policlínico Municipal El Victoriano, en el primer trimestre del año 2023; para lo cual, se realizará una investigación ...