Calidad del servicio y la satisfacción del cliente en las empresas de transporte de pasajeros: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
Abstract
La calidad de servicio es de gran importancia en las organizaciones, por el simple hecho de que los
clientes siempre exigen y esperan lo mejor en su atención. En la actualidad, hay empresas que
toman en cuenta como factor principal la calidad de servicio y dicho resultado repercute en la
satisfacción del cliente y por ende en una fidelización, es así que estos factores o variables han
tenido y viene teniendo gran influencia en el crecimiento de las ventas de las diferentes
organizaciones.
Por consiguiente, el presente artículo describe las tendencias en cuánto a la medición de la calidad
del servicio y la satisfacción del cliente que están implementando las empresas de transportes de
distintas partes del mundo, sean de carácter público o privado.
El objetivo de esta investigación fue describir los modelos que adoptan las empresas sobre la calidad
del servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes en los últimos 10 años. Esta revisión
teórica se realizó bajo la metodología con base en la estrategia prisma. Los resultados muestran
una tendencia a modelos como el de Servqual, con diversidad de estrategias.
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Bibliographic citation
Valdez, D. J. (2017). Calidad del servicio y la satisfacción del cliente en las empresas de transporte de pasajeros: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15182
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