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dc.contributor.advisorVidal Castañeda, Hans
dc.contributor.authorMorales Flores, Jack Watson
dc.date.accessioned2019-03-27T20:43:13Z
dc.date.available2019-03-27T20:43:13Z
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifier.citationMorales, J. W. (2019). Implementación de la metodología a service level agreement en un almacén de repuestos de KOMATSU para mejores el nivel de servicio en la recepción y despacho de la mercancía (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15188es_PE
dc.identifier.other670.785 MORA/I 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15188
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el nivel de servicio en un almacén de repuestos de KOMATSU, para ello se utilizó la metodología Service Level Agreement (SLA) conformada por las fases de diseño y ejecución, esta permitió a nivel de diseño definir objetivos, identificar productos, estándares de calidad, dar seguimiento al cumplimiento y documentar el acuerdo para mejorar el nivel de servicio. En primera instancia se diagnosticó el proceso de recepción y despacho utilizando las herramientas diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, la matriz de priorización, y diagramas de actividades de proceso, así mismo de determinaron indicadores para medir el proceso, como el tiempo de entrega, y las capacidades de recepción y despacho de líneas por artículo. Posteriormente, la metodología SLA en su fase de ejecución permitió obtener los siguientes resultados, en el caso de la sociedad CU se determinó un tiempo de entrega promedio en la recepción de 2.73 días, y posterior a la implementación se obtuvo un promedio de 1.26 días para las atenciones de los pedidos, para el caso de despacho fue de 1.05 días y posterior a la implementación de 0.76 días. Respecto a la capacidad real de recepción de líneas por artículo, se determinó un valor final en 33 líneas promedio por día. Para el caso la capacidad real de despacho de líneas por artículo, se determinó un valor final en 38 líneas promedio por día. Por otro lado, en el caso de la sociedad KM se terminaron los siguientes resultados, un tiempo de entrega promedio en la recepción de 1.96 días, y posterior a la implementación se obtuvo un promedio de 1.4 días para las atenciones de los pedidos, para el caso de despacho fue de 1.04 días y posterior a la implementación 0.75 días. Respecto a la capacidad real de recepción de líneas por artículo, se determinó un valor final en 51 líneas promedio por día. Para el caso la capacidad real de despacho de líneas por artículo, se determinó un valor final en 84 líneas promedio por día. Finalmente, se concluye que la metodología Service Level Agreement logro mejorar el nivel de servicio en la recepción para la sociedad CU favorablemente en -53.8% y en el despacho de la mercadería en -27.6%. Para el caso de la sociedad KM también fue favorablemente al mejorar en -28.6% y en el despacho de la mercadería en -27.9%, esto evidenció el éxito de la implementación de mejora realizada en los almacenes de la empresa KOMATSU periodo 2017-2018.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.titleImplementación de la metodología a service level agreement en un almacén de repuestos de KOMATSU para mejores el nivel de servicio en la recepción y despacho de la mercancíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni19096152
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9852-5045
renati.author.dni77432759
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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