Propuesta de implementación de un plan de gestión de la calidad en la ejecución del proyecto: Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 346-347-348-349-350 y 351 - Collique - distrito de Comas, año 2018
Date
2019-02-07Author(s)
Olaza Ortiz, Roni Oscar
Pisfil Rosero, Roberto Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito elemental de esta investigación es contribuir a la adopción de los métodos modernos de Aseguramiento de la Calidad Total de los entregables de saneamiento básico en el ámbito nacional Peruano.
Parte de la comprobación empírica, en una zona específica de un Distrito de nuestra Ciudad Capital como lo es en el Distrito de Comas, de los perjuicios resultantes del descuido u omisión de este aseguramiento, que se traduce en mala calidad de servicio a los usuarios finales, costos adicionales y frustración de las comunidades afectadas, en circunstancias en que nuestro país realiza grandes esfuerzos para lograr la inclusión social de sus sectores económica y culturalmente postergados.
Se comprueba mediante comparación y contrastación sistemática de un Proyecto completo con el estándar internacional PMBOK V.6, que la elaboración de estos Proyectos, de tipo PIP, con metodologías del siglo pasado y sin la guía vinculante de los estándares nacionales e internacionales actuales, basados en la Metodología de Sistemas, la Instrumentación avanzada y los Métodos probabilísticos de prueba y de prototipos, son el origen de la subsecuente construcción de instalaciones de calidad incierta y/o deficiente, sin planificación cuidadosa, sin comprobaciones de campo completas y finalmente sin dotación ni presupuesto garantizado para su funcionamiento continuo hasta el final de su horizonte previsto.
Mostrar más
The fundamental purpose of this research is to contribute to the adoption of modern methods of Total Quality Assurance of basic sanitation deliverables in the Peruvian national scope.
Part of the empirical verification, in a specific area of a District of our Capital City as it is in the District of Comas, of the damages resulting from the oversight and / or omission of this assurance, which translates into poor quality of service to the end users, additional costs and frustration of the affected communities, in circumstances in which our country makes great efforts to achieve social inclusion of its economically and culturally neglected sectors.
It is verified by systematic comparison and comparison of a complete Project with the international standard PMBOK V.6, that the elaboration of these Projects, of type PIP, with methodologies of the last century and without the binding guide of the current national and international standards, based in Systems Methodology, advanced instrumentation and probabilistic methods of testing and prototypes, are the origin of the subsequent construction of facilities of uncertain quality and / or deficient, without careful planning, without full field checks and finally without endowment or Guaranteed budget for its continuous operation until the end of its planned horizon.
Mostrar más
Bibliographic citation
Olaza, R. O., & Pisfil, R. C. (2018). Propuesta de implementación de un plan de gestión de la calidad en la ejecución del proyecto: Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 346-347-348-349-350 y 351 - Collique - distrito de Comas, año 2018 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/15208
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inclusión de concreto reciclado al 7%, 11% y 21% para obtener un mejoramiento de CBR en suelos arcillosos utilizados a nivel de subrasante en obras de saneamiento
Fabian Ramos, Jerson Smith; Gonzales Paredes, Luis Alberto (Universidad Privada del Norte, 2021-10-27)Acceso abiertoHoy en día la construcción y reconstrucciones en el Perú; viales y en edificaciones; se consolida, como, uno del sector con más movimiento en el mercado, no solamente por lo económico sino también por lo que cada construcción ... -
Aplicación de círculos de calidad, para disminuir el tiempo de espera de los clientes de post venta del CAV-Larco Telefónica Trujillo, 2015
Alfaro Roldan, Giancarlo; Miranda Pereyra, Víctor (Universidad Privada del Norte, 2016-02-10)Acceso abiertoEl desarrollo de la presente investigación se base en la realidad problemática en donde existe un problema relacionado el efecto que tendrá la Aplicación de círculos de calidad para disminuir el tiempo de atención de ... -
Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
Haro Escudero, Claudia Helen; Sánchez Paz, Cyntia Jimena (Universidad Privada del Norte, 2018-02-22)EmbargadoLas empresas para mejorar y sobrevivir en el mercado competitivo han ido cambiando sus estrategias con el fin de ajustarse a las nuevas expectativas y necesidades de los clientes, debido aquellos son los jueces de calificar ...