Rediseño del proceso de producción para reducir los tiempos de entrega de la empresa del rubro óptico Lima, Miraflores 2017
Resumen
De la siguiente investigación realizada se logró el objetivo, determinar el proceso de rediseño en producción, para aminorar los tiempos de entrega en la empresa del rubro óptico en Lima, Miraflores 2017. Cabe resaltar que el área de producción trabaja directamente con el área de almacén y área de despacho.
Para obtener la base de datos, se aplicó la metodología cualitativa de nivel descriptivo utilizando como instrumento la observación directa en el lugar de los hechos, las herramientas empleadas fueron, lluvia de ideas, el diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, las 5s de Porter, entre otros.
En los resultados se obtuvo, una nueva implementación en las áreas producción, almacén y despacho, se aminoro los tiempos en los procesos, se organizó el almacén, se aminoro el tiempo de entrega de los pedidos en el despacho, se redujo los costos operativos generados por los procesos en producción, almacén y despacho.
De la conclusión, se puede afirmar que en una empresa de servicios del rubro óptico, el cliente viene a ser el eje central que mueve toda cadena de abastecimiento, es el cliente quien acciona el funcionamiento de una empresa, es por eso la importancia de tener la capacidad de mantenerlo y convertirlo en un cliente potencial, que dará frutos para el incremento económico de la empresa.
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The objective of the following research was to determine the process of redesign in production, in order to reduce delivery times at the Miraflores óptical business in 2017. It should be noted that the production area works directly with the warehouse area and Dispatch area.
To obtain the database, the descriptive level qualitative methodology was applied using direct observation at the scene of the events, the tools used were, brainstorming, the Ishikawa diagram, Pareto diagram, Porter's 5s, among others.
In the results, a new implementation was obtained in the areas of production, warehouse and dispatch, the process times were reduced, the warehouse was organized, the delivery time of the orders in the dispatch was reduced, the operating costs generated were reduced by the processes in production, warehouse and dispatch.
From the conclusion, it can be affirmed that in a service company of the optical sector, the client becomes the central axis that drives all supply chain, it is the client who operates the operation of a company, that is why the importance of having the ability to maintain it and turn it into a potential client, which will bear fruit for the economic growth of the company.
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Cita bibliográfica
Aquino, P. (2018). Rediseño del proceso de producción para reducir los tiempos de entrega de la empresa del rubro óptico Lima, Miraflores 2017 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/15218
Materia
Colecciones
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