Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Saco, Alejandro
dc.contributor.authorJurado Delgado, Miguel Enrique
dc.date.accessioned2019-03-28T17:02:23Z
dc.date.available2019-03-28T17:02:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJurado, M. E. (2018). Implementación de un plan de mantenimiento centrado en confiabilidad para mejorar la disponibilidad mecánica de los camiones 785 en una empresa contratista minera (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15272es_PE
dc.identifier.other670.202 JURA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15272
dc.description.abstractLa presente tesis expone una propuesta de mejora en la disponibilidad mecánica de los camiones mineros 785 en una empresa contratista que brinda servicios de movimiento de tierras a la minera. La propuesta de mejora se desarrolla en los yacimientos de la Costa Sur del Perú, aproximadamente a 530 kilómetros de la ciudad de Lima en el distrito de Marcona, provincia de Nazca en la región de Ica, se aplica en la operación minera a tajo abierto de propiedad de SHOUGANG HIERRO PERU S.A.A. Actualmente las empresas contratistas deben optimizar al máximo sus equipos, reduciendo sus costos de mantenimiento e incrementando su producción a través de disponibilidad mecánica. Muchas empresas ya cuentan con un Plan de Mantenimiento Integral establecido, pero no cuentan con las herramientas físicas y software, que permita desarrollar y predecir las fallas prematuras, parada de equipos, que afectan negativamente en la disponibilidad mecánica de los equipos. La presente propuesta busca mejorar la disponibilidad mecánica de la flota de seis camiones mineros 785 encargados al movimiento de tierras, esto implementando un plan de mantenimiento centrado en confiabilidad para incrementar el tiempo medio entre fallas, minimizar la generación de paros no programados y vida útil donde se hará uso de una serie de registros que se han ido recopilando con ayuda del personal de operaciones de la empresa contratista. La metodología del mantenimiento centrado en confiabilidad se basa en el uso del análisis de modos y efectos de falla (FMEA), herramienta fundamental del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) el cual se aplica en los procesos de mantenimiento, ya que a través del reconocimiento y efectos de los modos de falla, así como su probabilidad de ocurrencia, se proponen las tareas de mantenimiento derivadas, a fin de contrarrestar sus efectos, una vez implementadas estas tareas se logran controlar y reducir el registro de fallas relacionadas a los equipos y/o sistemas, mejorando la disponibilidad mecánica de los camiones.es_PE
dc.description.abstractThis thesis presents a proposal to improve the mechanical availability of the 785C mining trucks in the company that provides earthmoving services The improvement proposal is developed in the deposits in the south coast of Peru approximately 530 kilometers from the city of Lima in the district of Marcona, Nazca province in the Ica region in the open-pit mining operation owned by the mining SHOUGANG HIERRO PERU SAA. Currently contractor companies must optimize their equipment to the maximum, reducing their maintenance costs and increasing their production through mechanical availability. Many companies already have an established Comprehensive Maintenance Plan, but do not have the physical tools and software, which allows to develop and predict premature failures, stop equipment, which negatively affect the mechanical availability of equipment. This proposal seeks to improve the mechanical availability of the fleet of six 785C mining trucks in charge of land movement, implementing a tribology program focused on reliability to increase the average time between failures, minimize the generation of unscheduled stoppages and useful life. use of a series of records that have been compiled with the help of the operations personnel of the company. Reliability-based tribology methodology is mainly based on the use of Failure Modes and Effects Analysis (FMEA), a fundamental reliability-based maintenance tool (RCM) which is applied to tribological processes. of the failure modes, the functions of the lubrication for each failure mode, the effects of the failure modes and their probability of occurrence, the derived maintenance tasks are proposed, in order to counteract their effects, once implemented these tasks are they manage to control and reduce the registry of faults related to the tribological processes improving the mechanical availability of the trucks.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectTransporte de cargaes_PE
dc.subjectProcesos industrialeses_PE
dc.titleImplementación de un plan de mantenimiento centrado en confiabilidad para mejorar la disponibilidad mecánica de los camiones 785 en una empresa contratista mineraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni07640732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8777-1665
renati.author.dni10380841
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem