Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018
Resumen
La presente investigación consiste en incrementar el portafolio de productos de la empresa
“Imprenta Raúl E.I.R.L.” para retener sus clientes claves, quienes representan el 60% de sus
ingresos. Dicho portafolio está conformado por tres líneas: formatería SUNAT, formatos
internos y línea corporativa.
Debido a que, en el 2018, por decreto de la SUNAT se implementará con más fuerza la
facturación electrónica para empresas, se plantea una solución para evitar su posible quiebre.
Al implementarse la facturación electrónica, la empresa resultará afectada; pues sus
principales productos (dentro de la línea formatería SUNAT) son boletas y facturas, y al
dejar de existir una necesidad, dejarán de consumir sus productos.
Para tanto, se realizó un estudio de diseño no experimental - transversal y de alcance
descriptivo. Además, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario como
instrumento, que constó de 14 preguntas formuladas según las dimensiones de la variable
independiente, dicho instrumento se aplicó a una muestra de 30 clientes, quienes son los
clientes clave.
Posteriormente, se utilizó tablas de frecuencia y gráficos estadísticos para analizar los datos
y basado en los resultados se generó la propuesta de un nuevo portafolio de productos, el
cual se incrementará en la línea de formatería interna y la línea corporativa.
Mostrar más
The main objective of this present fact-finding work is to increase the currently products
portfolio of the “Imprenta Raúl company E.I.R.L." in order to retain their key customers,
who represent the 60% of the company's income. This portfolio is made up of three lines,
which are the following: “formateria SUNAT” (SUNAT printed formats) “formatos
internos” (internal formats) and “linea corporativa” (corporate lines)
Because the next year, it is going to increase the electronic invoicing for the companies by
decree of the SUNAT, that is, the present study is carried out, to propose a solution and avoid
its possible break.
When implementing the electronic invoicing, the company will be directly affected; because
what the key customers consume in a big volumes are the bills and invoices, so when they
stop needing it, they simply stop consuming these products.
For that reason, it was made this non – experimental work, which design study was
transversal and descriptive. In addition, it was used a questionnaire as an instrument for the
collection of data, which consisted of 14 formulated questions based on the dimensions of
the independent variable. This instrument was applied to a sample of 30 customers, who are
considered the key customers of the company.
Finally, after the application of this instrument, it was used frequency tables and statistical
graphs for the analysis of the data collected and with these results were created the new
product portfolio, which will be increased both in the line of “formatos internos” and “linea
corporativa”
Mostrar más
Cita bibliográfica
Torres, R. (2018). Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15290
Materia
Colecciones
- Tesis [161]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
Implementación de herramientas de mantenimiento autónomo para incrementar eficiencia y eliminar perdidas en la planta de producción Mondelez
Bocanegra Alfaro, Milton Bruce; Calvo Vega, Lucio Nicola (Universidad Privada del Norte, 2016-06-02)Acceso cerradoRESUMEN La Empresa Mondelez International, es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, chocolates, chicles, galletas y bebidas en polvo, que emplea a unas 110.000 personas ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ...