Afrontamiento y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Comas-2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el afrontamiento con la ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Privada, Comas-2018. En cuanto a la metodología del estudio fue de diseño no experimental, de tipo básica, de alcance correlacional y transversal. Se realizó el estudio en una muestra de 240 estudiantes del nivel secundaria de los grados 3°, 4° y 5° del nivel secundaria seleccionados de manera probabilística. Se usaron como instrumentos de recolección de datos a una Escala de Afrontamiento y a una Escala de Ansiedad, con los cuales se recogieron los datos necesarios para realizar las mediciones estadísticas. Los resultados señalaron que existe una relación inversa entre el afrontamiento y la ansiedad estado en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Privada, Comas-2018. Con un valor de correlación de Spearman de -0323 y una significancia <0,005 y una relación inversa entre el afrontamiento y la ansiedad rasgo en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Privada, Comas-2018. Con un valor de correlación de Spearman de -134 y una significancia <0,005.
Mostrar más
The main objective of this research was to determine how coping is related to anxiety in high school students of a Private Educational Institution, Comas-2018. Regarding the methodology of the study, it was a non-experimental design, of a basic type, with a correlational and transversal scope. The study was carried out on a sample of 240 students of the secondary level of grades 3, 4 and 5 of the secondary level selected in a probabilistic manner. They were used as data collection instruments for a Coping Scale and an Anxiety Scale, with which the necessary data for statistical measurements were collected. The results indicated that there is an inverse relationship between coping and state anxiety in secondary school students of a Private Educational Institution, Comas-2018. With a correlation value of -0323 and a significance <0.005 and an inverse relationship between coping and trait anxiety in secondary school students of a Private Educational Institution, Comas-2018. With a correlation value of -134 and a significance <0.005.
Mostrar más
Bibliographic citation
Dominguez, Y. E. (2018). Afrontamiento y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Comas-2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15297
Collections
- Tesis [963]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de afrontamiento y ansiedad en adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo
Alvarado Zavaleta, Lizbeth Yessenia (Universidad Privada del Norte, 2015-11-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio investigó la relación entre las estrategias de afrontamiento y la ansiedad estado - rasgo en 181 estudiantes de tercer a quinto año de secundaria de una Institución educativa de Trujillo, entre ... -
Estrategias de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de la carrera profesional de psicología de una universidad privada del Cono Norte, Lima, 2020
Perez Baca, Nelida; Valle Espinoza, Luz Angela (Universidad Privada del Norte, 2020-07-24)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre estrategias de afrontamiento e ideación suicida en 324 estudiantes de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada del cono norte. Los ... -
Resiliencia y estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Trujillo
Aguirre Vásquez, María Soledad (Universidad Privada del Norte, 2016-12-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la resiliencia y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública ...