Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Canicela, Lady Sthefany
dc.contributor.authorDominguez Martinez, Yesareth Estefany
dc.date.accessioned2019-03-28T20:44:25Z
dc.date.available2019-03-28T20:44:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDominguez, Y. E. (2018). Afrontamiento y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Comas-2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15297es_PE
dc.identifier.other152.46 DOMI 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15297
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el afrontamiento con la ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Privada, Comas-2018. En cuanto a la metodología del estudio fue de diseño no experimental, de tipo básica, de alcance correlacional y transversal. Se realizó el estudio en una muestra de 240 estudiantes del nivel secundaria de los grados 3°, 4° y 5° del nivel secundaria seleccionados de manera probabilística. Se usaron como instrumentos de recolección de datos a una Escala de Afrontamiento y a una Escala de Ansiedad, con los cuales se recogieron los datos necesarios para realizar las mediciones estadísticas. Los resultados señalaron que existe una relación inversa entre el afrontamiento y la ansiedad estado en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Privada, Comas-2018. Con un valor de correlación de Spearman de -0323 y una significancia <0,005 y una relación inversa entre el afrontamiento y la ansiedad rasgo en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Privada, Comas-2018. Con un valor de correlación de Spearman de -134 y una significancia <0,005.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine how coping is related to anxiety in high school students of a Private Educational Institution, Comas-2018. Regarding the methodology of the study, it was a non-experimental design, of a basic type, with a correlational and transversal scope. The study was carried out on a sample of 240 students of the secondary level of grades 3, 4 and 5 of the secondary level selected in a probabilistic manner. They were used as data collection instruments for a Coping Scale and an Anxiety Scale, with which the necessary data for statistical measurements were collected. The results indicated that there is an inverse relationship between coping and state anxiety in secondary school students of a Private Educational Institution, Comas-2018. With a correlation value of -0323 and a significance <0.005 and an inverse relationship between coping and trait anxiety in secondary school students of a Private Educational Institution, Comas-2018. With a correlation value of -134 and a significance <0.005.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectComportamiento
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleAfrontamiento y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Comas-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni46080409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8309-2945
renati.author.dni76303163
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess