Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca
Fecha
2018-12-11Autor(es)
Sampén Chiguala, Flor Sthefani
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación, consiste en determinar la influencia del modelo estratégico propuesto en el posicionamiento de marca. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación pre experimental, donde el grupo de estudio se estableció por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es así que, el número de la muestra se vio reflejado en 100 mujeres; clientes y no clientes que cumplían los requisitos de segmentación y estaban dispuestas a colaborar en la investigación en el periodo de un mes. Mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos se diagnosticó que el posicionamiento de la marca se encontraba en un nivel deficiente, por lo que la propuesta del modelo estratégico basado en la implementación de cuatro estrategias, logra obtener una influencia positiva en el posicionamiento, representado en una proyección del estado de resultado. Muestra que el valor actual neto seria de S/. 73,678.19, teniendo una tasa interna de retorno de 41%; permitiendo concluir que la relación de costo beneficio sea de 1.19 (es decir los beneficios son mayores que los costos). Estos resultados afirman la hipótesis planteada, la proyección realizada de la implementación del modelo muestra el incremento de ventas en consecuencia de un posicionamiento obtenido.
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The purpose of the research is to determine the influence of the proposed strategic model on brand positioning. The work methodology, according to the purpose is applied and according to the pre- experimental research design, where the study group was established by a non-probabilistic sampling for convenience. Thus, the number of the sample was reflected in 100 women; clients and non-clients that met the segmentation requirements and were willing to collaborate in the investigation within a period of one month. Through the application of the data collection instruments it was diagnosed that the positioning of the brand was at a deficient level, so the proposal of the strategic model based on the implementation of four strategies, manages to obtain a positive influence on the positioning, represented in a projection of the result statement. Shows that the net present value would be S /. 73,678.19, having an internal rate of return of 41%; allowing to conclude that the cost-benefit ratio is 1.19 (that is, the benefits are greater than the costs). These results affirm the proposed hypothesis, the projection made of the implementation of the model shows the increase in sales as a result of a positioning obtained.
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Cita bibliográfica
Sampén, F. S. (2018). Diseño de un modelo estratégico y su influencia en el posicionamiento de marca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15307
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
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