Robot explorador con realidad virtual para la seguridad en colegios estatales. Revisión de la literatura
Resumen
La presente investigación abarca la revisión sistemática de la implementación de un robot explorador con realidad virtual para el incremento de la seguridad. La inseguridad ciudadana viene siendo en los últimos años un problema importante en nuestro país. El alto índice de violentización reportado por el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), demuestra la ineficiencia e inactividad de las autoridades por aplacar los diversos actos delincuenciales como homicidios, hurtos, violaciones, etc. Es por esta razón que nace la necesidad de idear una solución innovadora que permita preservar la seguridad de los bienes materiales sin la exposición de la persona a un ambiente de alto riesgo para su integridad. El implementar un robot explorador, para la videovigilancia, con realidad virtual genera un sistema inmersivo entre hombre y máquina, con lo cual se puede mantener el mismo nivel de perceptibilidad sin la necesidad de exposición a la persona a algún atentado físico-violento.
Es importante el modelamiento matemático, así como el cálculo de la resistividad que permitan predecir el comportamiento del cuerpo de acuerdo a su desplazamiento, además del impacto social de este desarrollo. Por tal motivo, se recogieron investigaciones de las bases de datos Alicia, Scielo, Renati y Google Académico. Orientados al análisis del robot explorador y su comportamiento durante el diseño y trabajo. En conclusión: El desarrollo del robot explorador con realidad virtual responde a una necesidad real de los usuarios por cuidar de sus bienes y protegerse ante la delincuencia.
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Cita bibliográfica
Sotelo, A. (2019). Robot explorador con realidad virtual para la seguridad en colegios estatales. Revisión de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15322
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