Show simple item record

dc.contributor.authorLoyola Moreno, Enmita Del Rocío
dc.contributor.authorPisco Panduro, Larri
dc.date.accessioned2013-12-18T10:52:27Z
dc.date.available2013-12-18T10:52:27Z
dc.date.issued2013-10-11
dc.identifier.citationLoyola, E. R., & Pisco, P. (2013). Caja Municipal Peruana. (Estudio de casos). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/157
dc.description.abstractRESUMEN El Sistema Financiero es uno de los agentes dinamizadores del crecimiento de la economía. Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el Sistema Financiero Peruano continúa mostrando signos de solidez acordes con lo que acontece en la economía doméstica a pesar de las perspectivas poco optimistas en la economía mundial. El Sistema Financiero Peruano tiene su estructura basada en la Banca, Empresas Financieras, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) y Empresas de Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (EDPYME), todas ellas supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Otros agentes que forman parte del Sistema Financiero son las Empresas de Arrendamiento Financiero, el Banco de la Nación y Agrobanco, pero para efectos de la presente investigación no se considerará estás últimas debido a que estas son agentes financieros del Estado encargados de las operaciones bancarias del Sector Público. Un posible deterioro de la economía mundial y en consecuencia una desaceleración del crecimiento de la economía interna, según el BCRP, podría afectar negativamente a los clientes de Consumo, Micro y Pequeña Empresa, y por consiguiente afectar a las empresas que se especializan en ese segmento de mercado. La entidad en estudio es una Caja Municipal de Ahorro y Crédito que tiene como único accionista a la Municipalidad y el fortalecimiento de su Patrimonio es consecuencia de la capitalización de sus utilidades como resultado de sus actividades de intermediación financiera. Es objeto de estudio, de esta investigación, son los clientes descuento por planilla de una entidad financiera y de acuerdo a la segmentación realizada por la SBS, éstos se encuentran ubicados dentro de los deudores de Consumo No Revolventes . Al cierre de junio 2013, el número de deudores de consumo de las Cajas Municipales registran un incremento de 1.7% cifra que está muy por debajo del registrado en el 2012 (8.4%) y 2011 (8.9%). En el caso de la Banca, en los dos últimos años registra un crecimiento de 11.6% en promedio y en lo que va del 2013 este crecimiento es del 5.3%. Por lo anteriormente expuesto se considera necesario establecer un modelo que permita identificar aquellos clientes del producto descuento por planilla que generen valor para la empresa y en función a ello, la empresa pueda generar estrategias que le permitan incrementar su rentabilidad y sostenibilidad.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Privada del Norte. Programa Cybertesis PERÚes
dc.sourceTesis digitales - UPNortees
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales
dc.subjectServicios bancarios
dc.subjectRelaciones con los clientes
dc.titleCaja Municipal Peruanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.publisher.countryPerú
dc.subject.ocdeEconomía, Negocios


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Todos los derechos reservados.