Facultad de Negocios
Subcomunidades en esta comunidad
-
Administración [2311]
-
Contabilidad y Finanzas [2115]
-
Economía [32]
-
Marketing [6]
Envíos recientes
-
La formalización laboral para prevenir contingencias económicas en una empresa especializada en ejecución de obras civiles y alquiler de maquinaria, Trujillo 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-08)Acceso abiertoEste trabajo de investigación, tiene como objetivo esencial determinar cómo la formalización laboral previene las contingencias económicas en una empresa que se especializa en la ejecución de obras civiles y el alquiler ... -
Otorgamiento de crédito y calificación crediticia en una entidad financiera, Trujillo 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-08)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en una Caja Municipal, en el área de operaciones, atención al usuario y puesto de gestor de servicios, como toda institución financiera presenta niveles de ... -
El control interno de las cuentas por cobrar comerciales - terceros y su relación con la liquidez de la empresa América Productos Y Servicios S. C. R. L., periodo 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-11)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el control interno de cuentas por cobrar comerciales – terceros y la liquidez de la Empresa América Productos y ... -
Percepción de la incorporación de procesos de automatización en una empresa industrial productora y comercializadora de snacks, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-19)Acceso abiertoLa presente investigación busca analizar la percepción de la incorporación de procesos de automatización en una empresa industrial productora y comercializadora de snacks, San Juan de Lurigancho, 2021, aplicando un estudio ... -
Comunicaciones integradas de marketing y el comportamiento del consumidor de cerámica artesanal
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-25)Acceso restringidoEn la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación de las comunicaciones integradas de marketing y el comportamiento del consumidor en las empresas de artesanías cajamarquinas, haciendo uso de ... -
Diseño del modelo Scor en la gestión de la cadena de suministro para la empresa Calzado Rebaza Original S.A.C. Trujillo, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-20)Acceso abiertoEsta investigación tiene por objetivo determinar cómo ayudará el diseño del modelo SCOR en la mejora de la gestión de la cadena de suministro de la pyme Calzado Rebaza Original S.A.C., debido al incremento de la competitividad ... -
Relación entre las condiciones de trabajo y el desempeño de los trabajadores en una empresa contratista en Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la existencia de relación entre las condiciones de trabajo y el desempeño de los trabajadores en la empresa Yesenia Contratistas E.I.R.L. El método utilizado es el ... -
Estrategia boca-oreja y su relación con la intención de compra en padres de una academia de música de Trujillo, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-22)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la estrategia boca-oreja y la intención de compra en los padres de familia de una academia de música de Trujillo, del año 2023, ... -
Marketing de redes sociales y lealtad de marca en fanáticos de Pablo Alborán en la ciudad de Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-26)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó determinar el nivel de relación entre el marketing de redes sociales y la lealtad de marca en fanáticos del cantante español Pablo Alborán en la ciudad de Lima, 2023; debido a que ... -
Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de consumidores en una cadena farmacéutica en la ciudad de Trujillo, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-23)Acceso abiertoEn el presente trabajo se analizó el principal objetivo de determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor en una cadena farmacéutica en la ciudad de Trujillo, ... -
El sistema de información contable y su incidencia en la toma de decisiones de la empresa Solicom Service S. A. C., Lima 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-13)Acceso abiertoLa presente investigación en analizar los aspectos cruciales respecto al sistema de información contable y la toma de decisiones de la empresa Solicom Service SAC, para ello, se planteó como objetivo principal: determinar ... -
Mejora en la gestión de compras y abastecimiento de la empresa Comercial Distribuidora Bayona SAC ubicada en Comas, Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-10)Acceso abiertoEl presente informe tiene como principal objetivo mejorar la gestión de compras y abastecimiento en la empresa Comercial Distribuidora Bayona SAC. Para lograr este objetivo, primero se realizó un análisis teórico práctico ... -
Gestión administrativa y su relación con la rotación de personal de la empresa Corpace Ingenería y Servicios Generales, Cajamarca 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-10)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la rotación de personal Corpace Ingeniería Servicios Generales. Cajamarca, 2022. Para ello se utilizó la metodología ... -
Estudio de caso sobre la integración vertical en los procesos de producción de arándanos en las empresas agroexportadoras del departamento de Ica, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolla en cuatro empresas Iqueñas del sector agrícola que producen y exportan frutos como el arándano o como últimamente se le conoce, la fruta del siglo XXI. Esta investigación pretende ... -
Gestión de procesos y su relación con la competitividad en una empresa industrial exportadora de snacks, Lima - Perú en el año 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-20)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de procesos y la competitividad en una empresa industrial exportadora de snacks de Lima – Perú en el año 2023. La metodología ... -
Estrategias de precio de una marca de ropa del retail chileno más reconocido en el Perú y su influencia en la decisión de compra de los millenials en San Miguel, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-26)Acceso abiertoEl actual tema de investigación se determinó la influencia de las estrategias de precio en la decisión de compra de los consumidores de una marca del retail chileno más reconocido en el distrito de San Miguel, 2022. Se ... -
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa importadora Renata Lima – Peru, año 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-25)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Marketing digital y fidelización de Clientes de la Empresa Importadora Renata en Lima-Perú, año 2020”, corresponde a una investigación de enfoque mixto, la metodología es aplicada, de ... -
Nivel de experiencia de usuario de los contribuyentes en las plataformas digitales de la SUNAT, sede La Victoria, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-23)Acceso abiertoLa investigación presentada es una revisión del nivel de experiencia de usuario de los contribuyentes en las plataformas digitales de la Sunat, institución pública peruana. Adicionalmente, el objetivo de esta investigación ... -
Las cuentas por cobrar y su incidencia en la liquidez de la empresa La Gran Victoria del Sur, Lima año 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-22)Acceso abiertoEl presente trabajo a realizar su tendencia es demostrar en sus resultados como las cuentas por cobrar inciden en la liquidez de la empresa La gran Victoria del Sur SAC, durante el año 2022. Se ha aplicado la Investigación ... -
Uso de inteligencia artificial para fidelización de los usuarios en el sector bancario de Los Olivos, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-18)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer la relación entre Inteligencia Artificial (IA) y Fidelización en una muestra de 84 usuarios calculados como representativos de asistencia a los bancos BCP ...