Impacto del uso de Genexus para la optimización del servicio en la empresa Compañía Monterrico de Movilidad y Mensajería SAC
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.929Mb)
(application/pdf: 6.929Mb)
Fecha
2014-04-16Autor(es)
González Gálvez, Manuel Amadeo
Vásquez Pita Alvitez, Luis Miguel Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente proyecto, tiene como fin el desarrollar e implementar un sistema multiplataforma de calidad utilizando la herramienta de desarrollo Genexus para la
empresa Compañía Monterrico de Movilidad y Mensajería SAC de la ciudad de
Lima, con el objetivo de optimizar el servicio que brinda actualmente en relación a
tiempos, seguridad y disponibilidad.
Una alternativa interesante a considerar para lograr facilitar la comunicación entre
clientes y empresas de servicio de movilidad es el uso de las páginas webs y de la
telefonía móvil. Lo segundo actualmente viene creciendo vertiginosamente dado el
interés de la población en obtener aparatos modernos y de bajo coste. Si bien es
cierto, en un primer momento el alcance de estas tecnologías solo se limitaba a
determinados niveles socioeconómicos, en la actualidad su uso se ha generalizado
permitiendo mayores posibilidades de desarrollo de nuevos negocios relativos a este
mercado.
Para el desarrollo de la propuesta de solución se optó por usar la herramienta ágil de
desarrollo Genexus que es basada en el conocimiento, y la metodología de gestión
y desarrollo SCRUM, que ambas están basadas en un proceso iterativo e
incremental y ágil en comparación con otros procesos más tradicionales.
Como resultado se obtuvo un aplicativo multi-plataforma que permite gestionar los
servicios de movilidad de una forma manual y automática, de fácil acceso para el
trabajador de la empresa y para el cliente, cumpliendo con cada uno de los
requerimientos asociados al mismo; escalable y de fácil manejo para el usuario.
La herramienta de desarrollo Genexus, aporta valor a la comunidad informática,
permitiendo producir software de manera eficaz y eficiente, asegurando su calidad.
Otra característica importante es, que se basa en el conocimiento, por lo cual se
puede generar el aplicativo en cualquier lenguaje y base de datos, cumpliendo la
propuesta de ser multi-plataforma.
Mostrar más
ABSTRACT
This project is aimed to develop and implement a multi-platform development using
the GeneXus for the company Monterrico Company Mobility and Messaging SAC of
Lima, with the aim to optimize the service currently provided in relation to time,
security and availability.
An interesting alternative to consider to achieve facilitate communication between
clients and mobility service companies is the use of the websites and mobile
telephony. The second is currently growing rapidly as the population's interest in
obtaining modern appliances and low cost. While, at first the scope of these
technologies is only limited to certain socioeconomic levels, at present its use is
widespread even more opportunities for new business development related to this
market.
For the development of the proposed solution is opted to use agile development tool
Genexus that is based on knowledge, and management and development
methodology SCRUM, which both are based on iterative, incremental and agile
compared to other processes more traditional.
As a result we obtained a multi-platform application for managing mobility services in
a manual and automatic, easily accessible to workers of the company and the
customer, in compliance with each of the requirements associated with it; scalable
and easy handling for the user.
GeneXus development tool, adds value to the computing community, allowing you to
produce software efficiently and effectively, ensuring their quality. Another important
feature is based on the knowledge, so that the application can be generated in any
language and database, to be in compliance with the proposed multi-platform.
Mostrar más
Cita bibliográfica
González, M. A., & Vásquez, L. M. (2013). Impacto del uso de Genexus para la optimización del servicio en la empresa Compañía Monterrico de Movilidad y Mensajería SAC (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/193
Materia
Colecciones
- Tesis [254]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la implementación de un software basado en CRM y listas inteligentes para la atención de clientes de karaokes
Marin Cortez, Julio Cesar; Saldaña Alcántara, Sara Betty (Universidad Privada del Norte, 2017-11-06)Acceso cerradoRESUMEN Esta investigación tiene como objetivo medir el impacto que genera la implementación de un software web y móvil basado en CRM (Customer Relationship Management) y listas inteligentes en la atención de clientes ... -
Plan de mejora en el área de almacén para aumentar la rentabilidad de la empresa UNILAP S.A.C. de la ciudad de Trujillo - 2018
Casiano Llapo, Jessica Vanessa; Romero Morales, Jesus David (Universidad Privada del Norte, 2020-11-04)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como intención identificar y elaborar un plan de mejora en el área de almacén para aumentar la rentabilidad de la empresa Unilap S.A.C. La metodología realizada se basó en la observación ... -
Implementación del software Tareo para mejorar el tiempo del seguimiento del mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria pesada, en la empresa Assac
Muñoz Pellissier, Christian Omar (Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación plantea la implementación del software denominado TAREO para mejorar el tiempo del seguimiento del mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria pesada; y tiene como ...