Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Vásquez, Luis Roberto
dc.contributor.authorSilva Villena, Luis Agapito
dc.date.accessioned2019-04-25T23:38:01Z
dc.date.available2019-04-25T23:38:01Z
dc.date.issued2019-04-12
dc.identifier.citationSilva, L. A. (2019). Diseño e implementación de estrategias de mantenimiento enfocado en el ciclo de vida de la flota de camiones CAT 793C y su relación con los costos globales en minería a tajo abierto (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21028es_PE
dc.identifier.other670.42 SILV/D 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21028
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación estuvo orientado al diseño e implementación de estrategias de mantenimiento enfocado en el ciclo de vida de la flota de camiones CAT 793C y su relación con los costos globales en minería a tajo abierto, para lo cual se establecieron estrategias de mantenimiento enfocadas a mejorar el ciclo de vida y optimizar el costo de la flota de camiones en minería a tajo abierto. Este investigación es de tipo aplicada y correlacional, cuyo objetivo fue el de determinar la relación entre las estrategias y los costos globales en el área de mantenimiento habiendo utilizado para ello tres métodos de estudio como son: El análisis de los costos globales, proceso de implementación de las estrategias de mantenimiento y el método analítico obteniéndose como resultados que los mayores costos globales están concentrados en el sistema de “Estructura y Chasis” del equipo en $ 7.075 M, y teniendo en algunos meses variaciones significativas de la disponibilidad operativa estando por debajo de lo presupuestado. Se definió la estrategia de Cambio de Chasis mediante el mantenimiento preventivo a los equipos crítico seleccionados mediante la matriz de prioridad donde se demostraron los beneficios de la implementación de las estrategias y de cómo éstas permiten reducir de manera efectiva los costos globales anuales hasta en un 56% así como el incremento de las horas de producción de hasta 98 horas anuales lo que representa un incremento de la disponibilidad operativa en los camiones mineros CAT 793C obteniéndose un VAN de $ 2 401 237.00 y un TIR del 24% lo que justifica la viabilidad económica del proyecto analizado.es_PE
dc.description.abstractThe present research study was oriented to the design and implementation of maintenance strategies focused on the life cycle of the CAT 793C truck fleet and its relationship with the global costs in open pit mining, for which focused maintenance strategies were established. To improve the life cycle and optimize the cost of the truck fleet in open-pit mining. This research is of applied and explanatory type, which aimed to determine the relationship between strategies and global costs in the area of maintenance having used for this three methods of study such as: The analysis of the global costs, implementation process of the maintenance strategies and the analytical method obtaining as results that the highest overall costs are concentrated in the system of "Structure and Chassis "Of the equipment in $ 7.075 M, and having in some months significant variations of operational availability being below budget. The Change of Chassis strategy was defined by the preventive maintenance of the critical equipment selected through the priority matrix where the benefits of the implementation of the strategies were demonstrated and how they allow to effectively reduce the annual global costs up to 56% as well as the increase in production hours of up to 98 annual hours, which represents an increase in operational availability in the CAT 793C mining trucks, obtaining a NPV of $ 2 401 237.00 and an IRR of 24%, which justifies the economic feasibility of the project analyzed.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.subjectDiseño de máquinases_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectEquipos mineros
dc.subjectMantenimiento y reparación
dc.titleDiseño e implementación de estrategias de mantenimiento enfocado en el ciclo de vida de la flota de camiones CAT 793C y su relación con los costos globales en minería a tajo abiertoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26716258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6150-1912
renati.author.dni08663796
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record