dc.contributor.advisor | Quispe Vásquez, Luis Roberto | |
dc.contributor.author | Silva Villena, Luis Agapito | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T23:38:01Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T23:38:01Z | |
dc.date.issued | 2019-04-12 | |
dc.identifier.citation | Silva, L. A. (2019). Diseño e implementación de estrategias de mantenimiento enfocado en el ciclo de vida de la flota de camiones CAT 793C y su relación con los costos globales en minería a tajo abierto (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
http://hdl.handle.net/11537/21028 | es_PE |
dc.identifier.other | 670.42 SILV/D 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/21028 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación estuvo orientado al diseño e implementación de
estrategias de mantenimiento enfocado en el ciclo de vida de la flota de camiones CAT 793C
y su relación con los costos globales en minería a tajo abierto, para lo cual se establecieron
estrategias de mantenimiento enfocadas a mejorar el ciclo de vida y optimizar el costo de la
flota de camiones en minería a tajo abierto. Este investigación es de tipo aplicada y
correlacional, cuyo objetivo fue el de determinar la relación entre las estrategias y los costos
globales en el área de mantenimiento habiendo utilizado para ello tres métodos de estudio
como son: El análisis de los costos globales, proceso de implementación de las estrategias
de mantenimiento y el método analítico obteniéndose como resultados que los mayores
costos globales están concentrados en el sistema de “Estructura y Chasis” del equipo en $
7.075 M, y teniendo en algunos meses variaciones significativas de la disponibilidad
operativa estando por debajo de lo presupuestado. Se definió la estrategia de Cambio de
Chasis mediante el mantenimiento preventivo a los equipos crítico seleccionados mediante
la matriz de prioridad donde se demostraron los beneficios de la implementación de las
estrategias y de cómo éstas permiten reducir de manera efectiva los costos globales anuales
hasta en un 56% así como el incremento de las horas de producción de hasta 98 horas anuales
lo que representa un incremento de la disponibilidad operativa en los camiones mineros CAT
793C obteniéndose un VAN de $ 2 401 237.00 y un TIR del 24% lo que justifica la viabilidad
económica del proyecto analizado. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research study was oriented to the design and implementation of maintenance
strategies focused on the life cycle of the CAT 793C truck fleet and its relationship with the
global costs in open pit mining, for which focused maintenance strategies were established.
To improve the life cycle and optimize the cost of the truck fleet in open-pit mining. This
research is of applied and explanatory type, which aimed to determine the relationship
between strategies and global costs in the area of maintenance having used for this three
methods of study such as: The analysis of the global costs, implementation process of the
maintenance strategies and the analytical method obtaining as results that the highest overall
costs are concentrated in the system of "Structure and Chassis "Of the equipment in $ 7.075
M, and having in some months significant variations of operational availability being below
budget. The Change of Chassis strategy was defined by the preventive maintenance of the
critical equipment selected through the priority matrix where the benefits of the
implementation of the strategies were demonstrated and how they allow to effectively reduce
the annual global costs up to 56% as well as the increase in production hours of up to 98
annual hours, which represents an increase in operational availability in the CAT 793C
mining trucks, obtaining a NPV of $ 2 401 237.00 and an IRR of 24%, which justifies the
economic feasibility of the project analyzed. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Minería | es_PE |
dc.subject | Diseño de máquinas | es_PE |
dc.subject | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.subject | Equipos mineros | |
dc.subject | Mantenimiento y reparación | |
dc.title | Diseño e implementación de estrategias de mantenimiento enfocado en el ciclo de vida de la flota de camiones CAT 793C y su relación con los costos globales en minería a tajo abierto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26716258 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6150-1912 | |
renati.author.dni | 08663796 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |