Propuesta de malla de perforación y voladura en el crucero NW 4 y el tajo 8000 para reducción de costos en mina subterránea en La Libertad

Date
2019-04-16Author(s)
Rodríguez Alvarez, Diego André
Rojas Mendoza, Edgar Edinson
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente tesis se realiza la optimización de estándares en las operaciones de
perforación y voladura en el Crucero NW 4 nivel 1800 y en el Tajo 8000 nivel 1837 en una
empresa minera subterránea de la Libertad, con los objetivos de realizar un análisis técnico
comparativo de los K’pis con el método vigente y el método de diseño de malla propuesto,
diseñar la malla de perforación y voladura bajo los estándares aplicados en la minería
subterránea, y determinar la optimización de costos operativos en el Crucero NW 4 nivel
1800 y en el Tajo 8000 nivel 1837
El área de trabajo se encuentra ubicada en el flanco nororiental de la Cordillera de los
Andes, emplazada en el Batolito de Pataz, en el margen derecho del Río Marañón. Para
ello, se estudiaron y determinaron los factores que intervienen para el diseño de la malla de
perforación y voladura de los frentes.
Se analizaron 2 frentes de trabajo; el tajo 8000 nivel 1837 desde el día 8 al 17 de Febrero
del 2017 y el crucero NW 4 nivel 1800 desde el día 22 al 31 de Marzo del 2017.
Los resultados muestran que en el Tajo 8000 NV 1837, con el método empírico se tiene un
costo de 392.59 dólares americanos/día, mientras que con el método propuesto tenemos un
costo de 351.68 dólares americanos/día; obteniéndose una reducción de 40.9 dólares
americanos/día. En el Crucero NW4 NV 1800, con el método empírico se tiene un costo de
404.03 dólares americanos/día, mientras que con el método propuesto tenemos un costo de
362.26 dólares americanos/día; obteniéndose una reducción de 41.77 dólares
americanos/día. Se concluye de esta manera que se logró optimizar los costos operativos en
los 2 frentes en una empresa minera subterránea de La Libertad.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rodríguez, D. A., & Rojas, E. E. (2019). Propuesta de malla de perforación y voladura en el crucero NW 4 y el tajo 8000 para reducción de costos en mina subterránea en La Libertad (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21032
Subject
Collections
- Tesis [481]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño de la malla de perforación en dominios de sílice masiva y granular para reducir los costos de perforación y voladura en una mina a tajo abierto en Cajamarca
Romero Gálvez, Gian Marco (Universidad Privada del Norte, 2020-12-29)Acceso abiertoLa investigación trata acerca de la solución a una problemática suscitada en una mina a tajo abierto en Cajamarca, la cual consistía en la presencia del dominio de alteraciones en sílice masiva y granular en el yacimiento ... -
Estudio de malla de perforación y voladura según las propiedades del macizo rocoso para optimizar la explotación en unidades mineras
Casanova Gamboa, David Christopher (Universidad Privada del Norte, 2019-10-17)Acceso abiertoRESUMEN El presente artículo describe los resultados de una revisión sistemática de la literatura que tuvo como tema el Estudio de malla de perforación y voladura según las propiedades del macizo rocoso para optimizar ... -
Diseño de rutas de transporte de mineral, mallas de perforación y voladura para incremento de la productividad de la compañía minera, La Libertad, 2019
Pereda Valverde, Wilson Eladio (Universidad Privada del Norte, 2021-06-01)Acceso abiertoEn la presente investigación “DISEÑO DE RUTAS DE TRANSPORTE DE MINERAL, MALLAS DE PERFORACION Y VOLADURA PARA EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LA COMPANIA MINERA”, se aborda los problemas en la operación de ...