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dc.contributor.advisorTerán Ramírez, Walter
dc.contributor.authorDiaz Candela, Maria Gracia
dc.contributor.authorParedes Ruiz, Cristhiam Martin
dc.date.accessioned2019-04-26T01:07:21Z
dc.date.available2019-04-26T01:07:21Z
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.citationDiaz, M. G., & Paredes, C. M. (2019). Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21038es_PE
dc.identifier.other658.816 DIAZ 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21038
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se estudió la relación entre las variables Estrategias de fijación de precio y la Decisión de compra de clientes en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018, se utilizó como herramienta dos cuestionarios para medir las dimensiones de las variables antes mencionadas; las dimensiones de la variable Estrategias de fijación de precio estudiadas fueron cinco: estrategias diferenciales, estrategias de precios psicológicos, estrategias de precios referenciales, estrategia de precios bajos todos los días y estrategias de precios promocionales; asimismo, las dimensiones de la variable Decisión de compra fueron cuatro: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y satisfacción post-compra. La presente investigación tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018? y como objetivo general el determinar la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018. Se realizó una investigación no experimental, transversal, correlacional en un supermercado en la ciudad de Cajamarca, estudiando una muestra de 385 clientes externos. Se estableció como hipótesis de la investigación que existe una relación directa entre las estrategias de fijación de precios y la decisión de compra, al realizar la prueba de hipótesis mediante el coeficiente de Pearson se obtuvo que sí existe una correlación positiva débil entre las variables estudiadas, lo que corrobora la hipótesis planteada, en cuanto a las estrategias de fijación de precio se observó que la estrategia con mayor preferencia por parte de los clientes del supermercado en estudio son la de precios bajos todos los días; asimismo, la estrategia con menor preferencia fue la de precios psicológicos; en cuanto a las correlaciones entre las dimensiones de la variable estrategia de fijación de precios con la variable decisión de compra, se pudo observar que en todas las dimensiones existe una correlación positiva, lo que significa que las estrategias de fijación de precio son un factor importante en cuanto a la decisión de compra se refiere. PALABRAS CLAVES: Decisión de compra, estrategias de fijación de precio, estrategias diferenciales, estrategias psicológicas, estrategias referenciales, estrategia de precios bajos todos los días, estrategia promocional, reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, satisfacción post compra.es_PE
dc.description.abstractIn the present work of investigation the relation between the variables Strategies of fixing of price and the Decision of purchase of clients in a supermarket in the city of Cajamarca in the year 2018 was studied, it was used like tool two questionnaires to measure the dimensions of the variables mentioned above; the dimensions of the variable Price strategies studied were five: differential strategies, psychological price strategies, referential pricing strategies, everyday low prices strategy and promotional pricing strategies. Likewise, the dimensions of the purchasing decision variable were four: recognition of the need, search for information, evaluation of alternatives and postpurchase satisfaction. The present investigation had as a research problem What is the relationship between pricing strategies and the purchase decision in a supermarket in the city of Cajamarca in 2018? and as a general objective to determine the relationship between pricing strategies and the purchase decision in a supermarket in the city of Cajamarca in 2018. A non-experimental, transversal, correlational investigation was carried out in a supermarket in the city of Cajamarca, studying a sample of 385 external clients. It was established as a research hypothesis that there is a direct relationship between the pricing strategies and the purchasing decision, when performing the hypothesis test using the Pearson coefficient, it was found that there is a weak positive correlation between the variables studied, what corroborates the hypothesis, in terms of pricing strategies, it was observed that the strategy with the greatest preference on the part of the customers of the supermarket under study is everyday low prices; likewise, the strategy with the least preference was psychological prices. Regarding the correlations between the dimensions of the pricing strategy variable with the purchasing decision variable, it was observed that in all the dimensions there is a positive correlation, which means that pricing strategies are an important factor as for the purchase decision is concerned. KEYWORDS: Purchase decision, pricing strategies, differential strategies, psychological strategies, referential strategies, daily low price strategy, promotional strategy, recognition of need, search for information, evaluation of alternatives, post purchase satisfaction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFijación de precioses_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectComprases_PE
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectmercados
dc.subjectSegmentación de mercado
dc.titleRelación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26731938
renati.advisor.orcidhttps:/orcid.org/0000-0002-3510-071X
renati.author.dni73535770
renati.author.dni72230894
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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