Modelos de reposición en la gestión de inventarios de las tiendas de conveniencia: una revisión de la literatura

Date
2019-04-16Author(s)
Bazan Rueda, Renato Noe
Caicay Avalos, Dora Bernardina
Quispe García, José Wilfredo
Palomino Conde, Grover Michael
Metadata
Show full item recordAbstract
El sector retail en los últimos años se ha convertido en el sector más optimistas y
prósperos en el Perú y en el resto del mundo1
, el cual tiene un mayor impacto el formato de
supermercados y tiendas por departamento, siendo las tiendas de conveniencia un nuevo
formato que desde el 2015 inicia su expansión.
Lo anterior nos llevó a investigar sobre los métodos de reposición que utilizan dichas
tiendas porque deben mantener niveles bajo de inventario por el tamaño del local lo que los
hace más vulnerables a quedarse sin stock por el volumen de ventas y la cantidad de SKUS
que manejan.
Se obtuvieron los métodos más representativos como el sistema de máximos y
mínimos por su práctica manera de administrar seguido del método push y los menos
utilizados son pedidos conjuntos, control multinivel entre otros porque no son muy
conocidos.
Se concluye que los últimos 15 años los modelos reposición han ido creciendo de
acuerdo al aumento de la demanda por querer tener los productos más cerca de las personas.
Mostrar más
Bibliographic citation
Bazan, R. N., Caicay, D. B., Quispe, J. W., & Palomino, G. M. (2018). Modelos de reposición en la gestión de inventarios de las tiendas de conveniencia: una revisión de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21042
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Integración de la red de comunicaciones en las nuevas tiendas Hipermercados Tottus del Grupo Falabella Perú
Cabrera Armas, Gilmer Alberto (Universidad Privada del Norte, 2021-03-25)Acceso abiertoFalabella del Perú es uno de los grupos empresariales más importantes del país, sus operaciones están concentradas en dos tipos de negocio: retail e inmobiliarias y servicios financieros. Como parte de la expansión y ... -
Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
Alva Arce, Cristhian Diego (Universidad Privada del Norte, 2019-02-15)Acceso abiertoEsta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de ... -
Influencia de los desmedros en la rentabilidad de la tienda Listo, sede estación de servicios Primax Hipódromo - Lima 2018
Abad Flores, Giancarlo; Cobos Tello, Roland Javier (Universidad Privada del Norte, 2021-09-23)Acceso abiertoEn el desarrollo de este proyecto de investigación se busca identificar las distintas problemáticas que se encuentra en la tienda Listo, sede estación de servicios Primax Hipódromo, y cuál es la causa que genera los ...