El liderazgo eficiente en una institución educativa privada del distrito de La Molina, año 2018
Abstract
La investigación tiene por objetivo determinar el nivel liderazgo efectivo percibido por los docentes de las instituciones educativas privadas del distrito de La Molina, 2018. La metodología describe una investigación básica y nivel descriptivo ya que se describen el liderazgo que ejercen los directivos de una institución educativo en función a la teoría del liderazgo efectivo de Avolio y Bass (20014) quienes señalan que ésta se ejerce a través de dos modalidades: liderazgo transformacional y liderazgo transaccional. La población se conformó con 110 docentes de un colegio privado del distrito de La Molina. Los datos fueron recolectados con un cuestionario de 20 ítems estructurado según la propuesta de Avolio y Bass (2004). Los resultados indicaron que el nivel de liderazgo efectivo de los directivos tiende a ser regular (74,5%), el liderazgo transformacional tiende a ser regular (65,5%) y el liderazgo transaccional entre fuerte (48,2%) y regular (39,1%). Esto hace concluir que los directivos tienen la tendencia a mostrar en mayor medida el liderazgo transaccional que el transformacional, pues se orienta más a alcanzar los objetivos institucionales, aunque no dejan de lado las necesidades e intereses de los docentes.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cubas, S. Y. (2018). El liderazgo eficiente en una institución educativa privada del distrito de La Molina, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21068
Subject
Collections
- Tesis [1402]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El liderazgo en la institución educativa particular Altaír Cajamarca 2018
Bustos García, Denisse Rocío; Pizarro López, Lili Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2018-10-29)Acceso cerradoEl trabajo es el resultado de un estudio del Liderazgo en la Institución Educativa Particular ALTAIR, Cajamarca 2018. El objetivo fue determinar el tipo de liderazgo que predomina en la institución educativa ... -
Liderazgo del director y desempeño docente de la institución educativa que se encuentra en la Av. Chinchaysuyo del distrito de Independencia – Lima – Perú - 2020
Elias Cruzate, Pablo Martin (Universidad Privada del Norte, 2021-11-18)EmbargadoEn esta investigación se busca relacionar el liderazgo del director y desempeño docente de la institución educativa que se encuentra en la av. Chinchaysuyo del distrito de Independencia – Lima – Perú – 2020. El objetivo ... -
Liderazgo transformacional y motivación laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 02. 2018
Briceño Meza, Carmin Deysi (Universidad Privada del Norte, 2018-07-22)Acceso abiertoRESUMEN El trabajo de investigación está motivado por una urgente necesidad, del ámbito educacional, de poder dar a conocer la importancia de un liderazgo transformacional en las instituciones educativas para responder a ...