Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo eficiente en una institución educativa privada del distrito de La Molina, año 2018
dc.contributor.advisor | Lira Guzmán, José Carlos | |
dc.contributor.author | Cubas Cercado, Sofía Yvette | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T17:53:28Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T17:53:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Cubas, S. Y. (2018). El liderazgo eficiente en una institución educativa privada del distrito de La Molina, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21068 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.4092 CUBA 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/21068 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo determinar el nivel liderazgo efectivo percibido por los docentes de las instituciones educativas privadas del distrito de La Molina, 2018. La metodología describe una investigación básica y nivel descriptivo ya que se describen el liderazgo que ejercen los directivos de una institución educativo en función a la teoría del liderazgo efectivo de Avolio y Bass (20014) quienes señalan que ésta se ejerce a través de dos modalidades: liderazgo transformacional y liderazgo transaccional. La población se conformó con 110 docentes de un colegio privado del distrito de La Molina. Los datos fueron recolectados con un cuestionario de 20 ítems estructurado según la propuesta de Avolio y Bass (2004). Los resultados indicaron que el nivel de liderazgo efectivo de los directivos tiende a ser regular (74,5%), el liderazgo transformacional tiende a ser regular (65,5%) y el liderazgo transaccional entre fuerte (48,2%) y regular (39,1%). Esto hace concluir que los directivos tienen la tendencia a mostrar en mayor medida el liderazgo transaccional que el transformacional, pues se orienta más a alcanzar los objetivos institucionales, aunque no dejan de lado las necesidades e intereses de los docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | |
dc.subject | Competencias educativas | |
dc.title | El liderazgo eficiente en una institución educativa privada del distrito de La Molina, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9530-2970 | |
renati.author.dni | 41311311 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1644]