Satisfacción laboral y calidad de servicio: una revisión de la literatura científica

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2019Autor(es)
Camarena Yupanqui, Josmir
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En los últimos años la satisfacción laboral y calidad de servicio, han recibido atención por
parte de investigadores que han dado pie al surgimiento de diversos análisis y definiciones.
Corresponde dos conceptos diferentes pero entrelazados por la subjetividad de cada
individuo, sus expectativas y percepción. El objetivo del presente estudio es conocer el
estado de arte de la satisfacción laboral y la calidad de servicio.
Se desarrolló una revisión sistemática donde se recopilaron 25 artículos científicos.
El proceso de búsqueda y recopilación se basó en publicaciones desde el año 2014 hasta el
año en curso, en revistas electrónicas con acceso libre, en español, en las fuentes electrónicas
Redalyc, Scielo, Google académico y Dialnet. La selección se realizó de manera
independiente, se organizaron según: año, variables, resumen, países, fuente.
Se concluyó que existen oportunidades para mejorar el servicio que reciben y
perciben los clientes. Además, que una empresa u organización sea exitosa está en
dependencia de la capacidad de integrar a colaborador en la organización y optimizar el
medio en que se desenvuelve, así como conocer sus expectativas y experiencias para lograr
que perciba una satisfacción laboral, lo que se reflejará en la atención que ofrezcan, es decir
la calidad de servicio que brinden.
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Cita bibliográfica
Camarena, J. (2019). Satisfacción laboral y calidad de servicio: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21093
Nota
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Materia
Colecciones
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