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dc.contributor.advisorFarfán Bernales, Richard Alex
dc.contributor.authorVelasquez Domínguez, Pablo
dc.date.accessioned2019-05-07T23:33:14Z
dc.date.available2019-05-07T23:33:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVelasquez, P. (2018). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21137es_PE
dc.identifier.other670.503 VELA/I 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21137
dc.description.abstractLa presente investigación aborda un problema sobre la variedad de servicios al cliente para mejorar la optimización de la productividad del spa, teniendo en cuenta sus dimensiones, el objetivo fue determinar que la implementación de la metodología lean six sigma optimice en los servicios del centro de masajes y terapia física Meryliz. Que mediante la metodología del lean six sigma nos permita organizar, estandarizar e incrementar la productividad y la calidad de nuestros servicios, obteniendo la buena satisfacción de nuestros clientes. La presente investigación fue desarrollada bajo un diseño de tipo descriptivo- correlacional dado que se presentan características principales sobre las causas generadas por la falta de optimización de los servicios brindados por la empresa. La población estuvo constituida por el personal de la empresa, teniendo como muestra 20 empleados. Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta un instrumento de medición, para registrar información o datos sobre las variables que se tiene en mente. Los datos se analizaron en el software estadístico SPSS, donde se realizaron varias pruebas y representadas e inferencial mediante tablas y gráficos. Finalmente se definió bajo el método estadígrafo de Wilcoxon que la optimización en los servicios brindados a los clientes es mayor a los servicios brindados a los clientes después, optimización la productividad en los servicios en un 25% rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectAdministración de la producciónes_PE
dc.subjectFisioterapiaes_PE
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectEmpresas de servicios
dc.titleImplementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Merylizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni25498879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2130-302X
renati.author.dni42803666
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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