Oferta exportable de café en grano hacia Alemania durante los años 2017 - 2018

Fecha
2019-04-30Autor(es)
Avellaneda Espinoza, Ana María
Bautista Flores, Deysi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar el desarrollo de la oferta
exportable de café en grano hacia Alemania durante los años 2017-2018. Para
lograr este estudio se tomó en cuenta la recopilación de importante material
estadístico y bibliográfico y entrevistas realizadas a especialistas de Promperú y la
Junta Nacional del Café. Este estudio permite obtener una importante visión de la
situación actual de la oferta exportable de café, en la que se detalla una serie de
factores que hacen que el café sea reconocido como un producto bandera. Por lo
consiguiente, Perú lo promueve en importantes eventos nacionales e
internacionales, lo que permite colocarse como uno de los principales productores
de café del mundo. Cabe mencionar que el Perú es considerado como país
cafetalero y en consecuencia debería mostrar una importante posición frente al
desarrollo de sociedades económicamente activas y sustentables. Esta
investigación utiliza una metodología de tipo no experimental – descriptiva, con
diseño cualitativa de corte transversal. Concluye con la identificación de los
principales factores, la descripción de la manera en que se realiza la oferta
exportable a través del proceso de la cadena logística, la descripción del desarrollo
de la promoción, y la identificación del proceso de producción de la oferta
exportable de café en grano hacia Alemania durante los años 2017-2018.
PALABRAS CLAVS: Oferta exportable, producto bandera, sustentables, factores, promoción, producción.
Mostrar más
The main objective of this research work is to analyze the development of the
exportable supply of whole bean coffee to Germany in 2017-2018. A collection of
relevant statistical and bibliographical material and interviews to experts from
Promperú (Commission for the Promotion of Peruvian Exports and Tourism) and
the Junta Nacional del Café (National Board of Coffee) was used for this research.
This paper provides a broad vision on the current situation of the coffee exportable
supply, describing in detail a series of factors that identify coffee as a flagship
product. Consequently, Peru promotes it in the main national and international
events, placing itself as one of the primary coffee producers in the world. It is worth
noting that Peru is considered as a coffee producing country; therefore, it should
consolidate its position in the face of the development of financially active and
sustainable societies. This research work uses a nonexperimental, descriptive
methodology, with a cross-sectional qualitative design. It concludes by identifying
the main factors, explaining how the exportable supply is handled through the
logistics chain process, describing the promotion development, and identifying the
production process of the exportable supply of whole bean coffee to Germany in
2017-2018.
KEYWORDS: Exportable supply, flagship product, sustainable, factors, promotion, production.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Avellaneda, A. M., & Bautista, D. (2019). Oferta exportable de café en grano hacia Alemania durante los años 2017 - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21154
Colecciones
- Tesis [933]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores de crecimiento en millones de dólares y toneladas en las exportaciones de café de la región de Cajamarca (Perú) durante el año 2017 – 2018
Chávez Espinoza, Claudio Segundo; Velarde Yauli, Maribel (Universidad Privada del Norte, 2020-01-17)Acceso abiertoLa presente tesis determinó, identifico, analizó y estableció los factores de crecimiento en millones de dólares y toneladas de las exportaciones del café en la Región Cajamarca – Perú durante el periodo 2017-2018. Estudió ... -
El mercado de EEUU como una oportunidad de negocio para la exportación de café de quinua 2017 – 2021
Gonzalez Carranza, Marilyn (Universidad Privada del Norte, 2017-03-31)Acceso abiertoEl presente informe de tesis denominado “El mercado de EEUU como una oportunidad de negocio para la exportación de café de quinua 2017 – 2021” consiste en la creación de un café de quinua como alternativa saludable ... -
Eficiencia en procesos de exportación de café orgánico en Asociación de Productores Sumaq Café Ecológico, Junin - Perú a EE.UU, 2017
Gamboa Cervantes, María del Rosario; Rivera León, Renzo Jesús (Universidad Privada del Norte, 2019-09-19)Acceso abiertoLa presente investigación habla sobre la eficiencia en el proceso de exportación en la Asociación Sumaq Café ubicado en la Región Junín, donde los asociados incursionan en el negocio del café orgánico; pese a las duras ...