Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la
aplicación de la ISO 9001:2015 en la gestión de ventas de “LAGENCIA S.A.C”.
Los principales resultados de la variable dependiente, ENFOQUE AL CLIENTE de 30% de
la satisfacción del cliente aumentó a 100%. COMPROMISO DE LAS PERSONAS
(Participación a las capacitaciones) antes de la implementación no se realizaban
capacitaciones en base a la NORMA ISO por lo que el resultado equivale a 0%, y después
de la implementación se obtuvo un aumento del 100%. ENFOQUE A PROCESOS
(Diagramación de procesos) de 0% aumentó a 100% dado que se diagramaron los procesos
del área comercial. REQUISITOS DEL SISTEMA, RESPONSABILIDADES DE LA
DIRECCIÓN, GESTIÓN DE RECURSOS, REALIZACIÓN DEL SERVICIO Y
MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA (Se enfoca en el nivel de cumplimiento de los
requisitos de la norma) 21 puntos aumentó a 103 puntos, obteniendo una varianza de 3.9.
En la variable independiente, Pedidos atendidos a tiempo antes de la implementación fue de
47% y posterior a ello se logró obtener 80%. Índice de productividad laboral obtuvo un pre
de 2.67 y un post de 1.60. y para el indicador de Porcentaje de ventas por cliente obtuvo un
resultado de 25% previo a la implementación y 50% después de la propuesta.
Finalmente, se concluye que, al analizar económica y financieramente, el proyecto genera
una inversión de S/. 21,582.60, para lo cual generó un VAN de S/. 15,863.17, un TIR de
20.68% y un índice de rentabilidad de 4.65%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pando, M. (2018). Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21170
Materia
Colecciones
- Tesis [300]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un sistema logístico para mejorar la rentabilidad de la empresa Norsac S.A., Trujillo, 2018
Quiroz Barranzuela, Niza Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2019-06-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar que la implementación de un sistema logístico mejorara la rentabilidad de la empresa NORSAC S.A., en el año 2018. Se realizó un diagnóstico de la situación ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Sitio web en el proceso de ventas de una empresa
Costa Lujan, Max Stefano; Vilela Upiachihua, Marietha Thais (Universidad Privada del Norte, 2024-09-02)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de un sitio web en el proceso de ventas de una empresa. A través de una investigación experimental con enfoque cuantitativo, se analizó el impacto de la ...