Estrategias competitivas en las líneas aéreas chilenas, 2017

Date
2019-04-30Author(s)
Acaro Santibañez, Fiorella Celinda
Piminchumo Garcia, Roxana Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
El sector aerocomercial chileno es muy diverso, con existencias de líneas aéreas
de bandera y líneas aéreas foráneas que ingresan al mercado con modelos que
han tenido resultados, conviene al sector considerar algunas pautas para la
implementación de estrategias competitivas, acordes a la diversidad, necesidades
y expectativas del consumidor: 1. El ingreso de aerolíneas con estrategias Low Cost
ha modificado la conducta y uso de aerolíneas comerciales y servicios asociados.
2. El sector aerocomercial ha implementado actividades para ser realizadas vía
web, como el chequeo, cambio de itinerario, elección de asientos, etc., que han
permitido la mayor accesibilidad y facilidad en el uso de los servicios asociados. 3.
Se ha visto necesaria la implementación de estrategias que permitan competir en
el sector. 4. No se ha identificado de manera precisa la estrategia a utilizar, el
comportamiento del mercado aerocomercial chileno cambió con el ingreso de líneas
aéreas con modelos de negocios novedosos. Por ello se recomienda: 1. Determinar
el sector o grupo de consumo a cubrir. 2. Identificar las potencialidades y la
capacidad de implementar alguna de las dimensiones de las estrategias. 3. Evaluar
las estrategias implementadas, para realizar acciones que mejoren las capacidades
competitivas frente a la demanda.
Mostrar más
The Chilean aviation industry is very diverse, with stocks of airlines and foreign
airlines entering the market with models that have had results, it is convenient for
the sector to consider some guidelines for the implementation of competitive
strategies, according to diversity, needs and consumer expectations: 1. The entry
of airlines with Low Cost strategies has modified the behavior and use of commercial
airlines and associated services. 2. The aviation industry has implemented activities
to be carried out via the web, such as checking, changing itineraries, choosing
seats, etc., which have allowed greater accessibility and ease in the use of
associated services. 3. It has been necessary to implement strategies that allow
competition in the sector. 4. The strategy to be used has not been precisely
identified, the behavior of the Chilean commercial market changed with the entry of
airlines with novel business models. Therefore, it is recommended:1. Determine the
sector or group of consumption to cover. 2. Identify the potential and the ability to
implement some of the dimensions of the strategies. 3. Evaluate the implemented
strategies, to carry out actions that improve the competitive capabilities in front of
the demand.
Mostrar más
Bibliographic citation
Acaro, F. C., & Piminchumo, R. R. (2019). Estrategias competitivas en las líneas aéreas chilenas, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21182
Subject
Collections
- Tesis [1503]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de herramientas de mantenimiento autónomo para incrementar eficiencia y eliminar perdidas en la planta de producción Mondelez
Bocanegra Alfaro, Milton Bruce; Calvo Vega, Lucio Nicola (Universidad Privada del Norte, 2016-06-02)Acceso cerradoRESUMEN La Empresa Mondelez International, es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, chocolates, chicles, galletas y bebidas en polvo, que emplea a unas 110.000 personas ... -
Propuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016
Retamozo Alvarez, Lilian Elena; Moreno Montoya, Juan Camilo (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoLa presente tesis es realizada con el fin de analizar las posibles estrategias de marketing relacional para que la empresa en estudio, a la cual llamaremos P.D.C.P (PRODELCORP) pueda aplicarla a fin de generar un ... -
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ...