Gestión de las cuentas por pagar de una empresa líderes en comunicación en el 2016

Date
2019-04-30Author(s)
Alvarado Gamarra, Maritza
Alvariño Carbajal, Carlos Alberto
Metadata
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Esta investigación es presentada para dar a conocer la gestión de las Cuentas por
Pagar de una empresa Líder en Comunicación, con el objetivo general de describir
y mostrar los procedimientos procesos que incurren en el área de Cuentas por
Pagar.
Realizar una buena gestión es importante, porque conlleva a tener un mejor manejo
corporativo del negocio, pues logra objetivos y compromisos trazados.
Con este trabajo se pretende dar a conocer a la necesidad que tiene la empresa en
mejorar y optimizar su proceso de pagos.
Por otro lado, “La meta del investigador consiste en describir fenómenos,
situaciones, contextos y sucesos; esto es detallar cómo son y se manifiestan. Con
los estudios descriptivos se busca especificar las propiedades, las características y
los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro
fenómeno que se someta a un análisis” (Hernández Sampieri, 2014, p.92); así
mismo “Los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o
fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos; es decir, están
dirigidos a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales”.
(Hernández Sampieri, 2014, p.95)
Finalmente se concluye que el área de las Cuentas por Pagar de la empresa en
mención, no cuenta con un manual de funciones ni un flujo grama de sus proceso
de pagos, tampoco cuenta con personal capacitado, por lo que se pudo identificar
los puntos críticos que está atravesando el área de la Cuentas por Pagar.
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This research is synonymous with the management of Accounts Payable in a
company leader in communication, with the general objective of describing and
showing the processes that are incurred in the Accounts Payable area.
Performing good management is important, because it leads to a better corporate
management of the business, since it achieves objectives and set goals.
This work is intended to inform the need of the company to improve and optimize
their payment process.
On the other hand, "The goal of the researcher is to describe phenomena, situations,
contexts and events; this is to detail how they are and manifest themselves.
Descriptive studies seek to specify the properties, characteristics and profiles of
people, groups, communities, processes, objects or any other phenomenon that
undergoes an analysis "(Hernández Sampieri, 2014, p.92); Likewise "The
explanatory studies go beyond the description of concepts or phenomena or the
establishment of relationships between concepts; that is, they are aimed at
responding to the causes of physical and social events or phenomena.” (Hernández
Sampieri, 2014, p.95).
Finally, it is concluded that the area of accounts payable of the
aforementioned company does not have a manual of functions or a flow of
its payment process, nor does it have trained personnel, so it was possible
to identify the critical points is going through the Accounts Payable area.
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Bibliographic citation
Alvarado, M., & Alvariño, C. A. (2019). Gestión de las cuentas por pagar de una empresa líderes en comunicación en el 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21183
Subject
Collections
- Tesis [1396]
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