Ventajas competitivas de las empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el período 2015- 2016
Fecha
2019-04-30Autor(es)
Torres Chaupis, Carmen Oliva
Viera Rodriguez, Elena Rita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tiene como objetivo principal analizar las
ventajas competitivas de las empresas representativas de bebidas gaseosas en
el Perú durante el periodo 2015-2016. Se trabajó con un diseño de
investigación no experimental porque la variable no se ve afectada por la
investigación a estudiar, el tipo de diseño es transversal porque se ciñe al
estudio en un tiempo determinado; descriptiva porque solo se realizó el análisis
y descripción de las teorías de las ventajas competitivas en las empresas
representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el periodo 2015-2016
y cualitativo porque se basa en recolección de datos sin medición numérica
como el análisis documental, memoria anual y entrevistas de profundidad a
colaboradores estratégicos de las empresas Arca Continental Lindley y Aje
Group.
Por otro lado, en la investigación se ha considerado la población las empresas
representativas de bebidas gaseosas en el Perú Arca Continental Lindley y Aje
Group con mayor porcentaje de mercado peruano las cuales tienen marcas
representativas en la mente del consumidor.
La muestra es no probabilística, intencionada por conveniencia con criterio de
inclusión y exclusión. Para ello se incluyeron para el presente trabajo de
investigación las empresas Arca Continental Lindley y Aje Group como
empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el periodo
2015-2016 y se excluyó a la empresa Pepsico por que las ventas no son
representativas para la investigación que se está desarrollando.
Finalmente, con estos resultados de la investigación se ha corroborado que la
información que se obtuvo teóricamente se plasma en la práctica contrastando
que las ventajas competitivas son necesarias para mantenerse vigente en el
mercado nacional.
Mostrar más
The actual research has as main objective to analyze the competitive advantages
about representative companies of soft drinks in Peru during the 2015-2016
period. We worked with a non-experimental research design because the variable
is not affected by the research to be studied, the design type is transversal
because it complies to the study at a certain time; descriptive because only it did
the analysis and description of the theories of competitive advantages in the
representative companies of soft drinks in Peru during the period 2015-2016 and
qualitative because it is based on data collection without numerical measurement
as the documentary analysis, memory annual and in-depth interviews with
strategic partners of Arca Continental Lindley and Aje Group companies.
On the other hand, in the investigation has been considered the population of
representative companies of soft drinks in Peru Arca Continental Lindley and Aje
Group with a higher percentage of Peruvian market which and that have
representative brands in the mind of the consumer.
The sample is non-probabilistic, intentional for convenience with inclusion and
exclusion criteria. To this use, the companies Arca Continental Lindley and Aje
Group as representative companies of soft drinks in Peru during the period 2015-
2016 were included for this research job and the company Pepsico was excluded
because the sales are not very representative for the present developed research.
Finally, with these results of the investigation, it has been confirmed that the
information that was theoretically obtained is reflected in practice, in contrast to the
fact that competitive advantages are necessary to keep valid or current in the
national market.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Torres, C. O., & Viera, E. R. (2019). Ventajas competitivas de las empresas representativas de bebidas gaseosas en el Perú durante el período 2015- 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21184
Materia
Colecciones
- Tesis [1860]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora en el proceso de compras a través de la activación de un módulo logístico en el sistema ERP para la empresa Impemar Group: 2017
Bartra Ruiz, Reynerio Wassili (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de tesis se encuentra en el contexto de administración y gestión de una compañía con pocos años en el mercado, pero con mucho crecimiento en los últimos años, IMPEMAR GROUP es un grupo empresarial ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
Óxido de calcio en el proceso productivo del azúcar en una empresa agroindustrial del Norte del Perú 2015-2016
Grados Marquina, Johanna Rosalym (Universidad Privada del Norte, 2018-12-15)Acceso abiertoEl presente estudio explica un comparativo cómo influye el incremento de Oxido de Calcio (Cal) en el proceso productivo del Azúcar en los años 2015 y 2016 en una empresa agroindustrial del Norte del Perú. A partir de ...