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dc.contributor.advisorRegalado Villegas, Rogelio
dc.contributor.authorCabanillas Villanueva, Keila Jhemily
dc.contributor.authorMalaver Izquierdo, Jhina Chictiry Catany
dc.date.accessioned2019-05-12T16:35:22Z
dc.date.available2019-05-12T16:35:22Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.citationCabanillas , K. J., & Malaver, J.C. (2019). Determinación del costo de servicio por costeo absorbente y su incidencia en el valor de venta del plato principal de la empresa Servicios Alimenticios Corporativos S.A.C., en Cajamarca, en el segundo semestre del año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21187es_PE
dc.identifier.other657.42 CABA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21187
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo utilizar el sistema de costeo de servicio por el método absorbente para establecer la incidencia que genera en el valor de venta de los platos principales que se elaboran en el concesionario Servicios Alimenticios Corporativos S.A.C. Se realizó el diagnóstico de la situación inicial de la empresa, en cuanto al manejo de todos los elementos que intervienen directamente en la producción y se identificó, que no se cuenta con un sistema de costos que controle y distribuya a los mismos para calcular, correctamente, el valor de venta de los platos mencionados; ofreciendo valores de venta en base a la competitividad existente en el mercado. En este estudio se utilizó el diseño de investigación no experimental, transversal correlacional y a través de la revisión de registros internos y aplicación de fichas de observación; se calculó el valor de venta del servicio mediante el sistema de costos propuesto, realizando la clasificación según el criterio del método por absorción para el caso de un costeo de servicios: Costos directos y Costos indirectos. Asimismo, se efectuó el análisis de los resultados obtenidos en base a información real y confiable; determinando un valor de venta mayor, comparado con el que se oferta al cliente en la actualidad; además, se cuantificó el porcentaje de pérdida que ello implica. De esta manera, se brindó datos relevantes que pueden servir como base para tomar acciones futuras, en cuanto a la gestión de costos; la definición de valores de venta de cada plato y la creación de estrategias comerciales para ofertar su servicio. PALABRAS CLAVES: Costo, costeo de servicio, costo directo, costo indirecto, costeo absorbente, valor de venta.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this thesis was to use the service costing system by the absorbent method to establish the incidence that it generates in the sale value of the main dishes that are elaborated in the concessionary “Servicios Alimenticios Corporativos S.A.C.”. The diagnosis of the initial situation of the company was made, regarding the handling of all the elements that directly intervene in the production and it was identified, that there is not a cost system that controls and distributes to them to calculate, correctly, the sale value of the mentioned dishes; offering sales values based on the existing market competitiveness In this study we used the non-experimental, cross-sectional, correlational research design and through the review of internal records and application of observation cards; the sale value of the service was calculated using the proposed cost system, making the classification according to the criterion of the absorption method for the case of a costing of services: Direct costs and Indirect costs. Likewise, the analysis of the results obtained was carried out based on real and reliable information; determining a higher sale value, compared to the one currently offered to the client; In addition, the percentage of loss that this implies was quantified. In this way, we provided relevant data that can serve as a basis to take future actions, in terms of cost management; the definition of sales values of each dish and the creation of commercial strategies to offer their service. KEYWORDS: Cost, cost of service, direct costs, indirect costs, absorbing cost, value of sale.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectContabilidad de costoses_PE
dc.subjectComidas y banquetes, servicios de alimentaciónes_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.titleDeterminación del costo de servicio por costeo absorbente y su incidencia en el valor de venta del plato principal de la empresa Servicios Alimenticios Corporativos S.A.C., en Cajamarca, en el segundo semestre del año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelContador Públicoes
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeCajamarca
renati.discipline411156


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