Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017

Fecha
2019-03-10Autor(es)
Quijano Ortiz, Yelsy Romie Irina
Rojas Gonzales, Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se estudió la relación entre las variable Calidad de
Servicio y Fidelización de clientes en la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca
en el año 2017, utilizando como herramienta un cuestionario bajo la metodología
SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio; asimismo para evaluar el nivel de
fidelización de los clientes se utilizó un cuestionario bajo la escala de medición de Likert. Se
realizó una investigación no experimental, transversal, correlacional en dicha empresa,
estudiando una muestra de 198 clientes externos. Se utilizó el programa estadístico Excel y
SPSS para la recolección y procesamiento de los datos obtenidos. Los resultados permitieron
concluir que la empresa está trabajando adecuadamente en cuanto a la calidad de servicio,
sin embargo, debe mejorar la aplicación de los programas de fidelización acorde a las
características de los clientes.
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Cita bibliográfica
Quijano, Y. R., & Rojas, G. (2019). Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
http://hdl.handle.net/11537/21190
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
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