Implementación de una tienda virtual de calzado sostenible en provincias focalizadas del Perú

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.472Mb)
(application/pdf: 2.472Mb)
Date
2019-04-24Author(s)
Bullón De la Torre, Rocío Milagros
Colan De la Cruz, Miguel Ángel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto se elabora para demostrar la factibilidad de realizar una inversión en un segmento textil enfocado en calzado artesanal en la que se busca revalorar el arte ancestral de la textilería, así como generar comercio justo e impacto social para las personas que intervienen en el proceso de producción.
Encontrándonos en un cambio constante y surgimiento de nuevas tendencias, encontramos un segmento de mercado interesado en textiles andinos peruanos el cual pertenece a turistas extranjeros europeos de 25 a 34 años, hombres y mujeres de nivel adquisitivo medio- alto. Se determina que el mercado potencial es de 139 076 personas de ellos 55 630 cuentan con sensibilización acerca de la moda sostenible convirtiéndose en nuestro nicho de mercado.
La estrategia de producto será la de desarrollo, estrategia de precio de valor, producto nivel real, producto de canal directo y distribución selectiva. Se elabora un diagrama de elaboración y entrega de calzado el cual visibiliza el principal punto crítico del producto que es el tiempo de fabricación por parte del proveedor. En la parte financiera se obtiene que el capital necesario para realizar el proyecto es de 111 152 soles de los cuales 33 346 soles se financian y 77 806 soles es capital de los socios. Se obtiene VAN positivo mayor a cero, TIR por encima de la mínima exigible, demostrando la viabilidad del proyecto.
Mostrar más
Bibliographic citation
Bullón, R. M. & Colan, M. A. (2019). Implementación de una tienda virtual de calzado sostenible en provincias focalizadas del Perú (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21239
Subject
Collections
- Tesis [1503]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocio para la importación de calzado sanitario femenino desde México para la empresa Ariana S. A. ubicada en la ciudad de Trujillo, 2017
Coral López, Karol Rocio (Universidad Privada del Norte, 2018-04-27)EmbargadoEl desarrollo de este informe se basó en investigar, ¿de qué manera el mercado trujillano constituye una oportunidad de negocio para la importación del calzado sanitario femenino mexicano por la empresa Ariana S.A?, para ... -
Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019
Azabache Luján, María Fernanda; Polo Sánchez, July Jesenia (Universidad Privada Del Norte, 2014-10-15)Acceso cerradoRESUMEN El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y promover la apertura a mercados ... -
Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Ramos Abanto, Evelyn Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2018-06-25)Acceso abiertoLa presente investigación es una investigación de tipo no experimental que desarrolla el estudio teórico de las variables y aplicación de criterios que influyen para la selección del canal de distribución más adecuado ...