Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Vásquez, Luis Roberto
dc.contributor.authorSoberon Salcedo, Eduar
dc.date.accessioned2019-05-18T00:12:16Z
dc.date.available2019-05-18T00:12:16Z
dc.date.issued2019-05-16
dc.identifier.citationSoberon, E. (2018). Elaboración de un plan estratégico y su relación con la competitividad de la empresa Sodel Ingenieros Servicios Generales (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21253es_PE
dc.identifier.other670.42 SOBE/E 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21253
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo mejorar la competitividad en el mercado de la empresa SODEL Ingenieros Servicios Generales a través del planeamiento estratégico. El tipo de investigación que se empleo fue la descriptiva utilizando herramientas como encuestas y focus group. Para analizar la situación interna de la empresa se generaron entrevistas a la gerencia general, se revisaron los aspectos internos analizando los procesos y actividades que generan valor, identificando los factores críticos de éxito a fin de aplicar la matriz EFI, así también se revisaron los aspectos externos, identificando los factores político, económico, legal, cultural, tecnológico, ecológico aplicando la matriz EFE y el nivel de magnitud en la que estos influyen en la empresa. Con la elaboración de la matriz MPC se identificaron las ventajas competitivas. Luego de la elaboración de la matriz FODA, se generaron diversas estrategias, para seleccionar las estrategias que más se adecue a la necesidad de la empresa se aplicó la MCPE, entre las estrategias están: Penetración de Mercado, desarrollo de productos y servicios y desarrollo de mercado. En adición a ello, se realizó un mapa estratégico en donde se muestra la relación de la estrategia con los objetivos específicos de la empresa a fin de poder demostrar como las estrategias seleccionadas puede ayudar a cumplir más de un objetivo que la empresa se ha planteado.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to improve the competitiveness of SODEL Ingenieros Servicios Generales in the market through strategic planning. The type of research that was used was the descriptive one, using tools such as surveys and focus groups. To analyze the internal situation of the company, interviews were generated to the general management, the internal aspects were reviewed analyzing the processes and activities that generate value, identifying the critical success factors in order to apply the EFI matrix, as well as the aspects were reviewed. external, identifying the political, economic, legal, cultural, technological, ecological factors applying the EFE matrix and the level of magnitude in which these influence the company. With the elaboration of the MPC matrix, the competitive advantages were identified. After the elaboration of the SWOT matrix, several strategies were generated, in order to select the strategies that best suit the needs of the company, the MCPE was applied, among the strategies are: Market Penetration, product and service development and development of market. In addition to this, a strategic map was made showing the relationship of the strategy with the specific objectives of the company in order to demonstrate how the selected strategies can help meet more than one objective that the Company has set.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectCompetencia económicaes_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectDiseño organizacional
dc.titleElaboración de un plan estratégico y su relación con la competitividad de la empresa Sodel Ingenieros Servicios Generaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26716258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6150-1912
renati.author.dni41927766
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess