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dc.contributor.advisorVidal Velásquez, Manuel Nahon
dc.contributor.authorVillafana Huamán, Gerardo Luis
dc.contributor.authorRamírez Villanueva, Raúl Mauricio
dc.date.accessioned2019-05-18T01:30:13Z
dc.date.available2019-05-18T01:30:13Z
dc.date.issued2019-04-10
dc.identifier.citationVillafana, G. L., & Ramírez, R. M. (2019). Análisis del comportamiento de una mezcla asfáltica modificada con polímeros SBS Betutec IC y una mezcla asfáltica convencional 60/70 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21259es_PE
dc.identifier.other624.1834 VILLA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21259
dc.description.abstractLa presente investigación de Tesis “Análisis del Comportamiento de una Mezcla Asfáltica Modificada con Polímeros SBS Betutec IC y una Mezcla Asfáltica Convencional 60/70” es un trabajo en el cual se compara el comportamiento mecánico, desempeño de ambas mezclas y analizar como la incorporación de polímeros a un asfalto convencional mejoran las propiedades mecánicas del mismo, trayendo como consecuencia la extensión de la vida útil del pavimento. Conocido es que en la mayoría de carreteras en el Perú se utilizan mezclas asfálticas convencionales con diferentes tipos de PEN dependiendo de la zona geográfica, sabemos que tenemos 03 regiones bien marcadas en nuestro territorio, para la presente investigación tomaremos como patrón una mezcla asfáltica convencional PEN 60/70, y se demostrará con ensayos de laboratorio la mejora que representa utilizar una mezcla modificada con polímeros SBS, en este caso Betutec IC. (Para nuestra investigación hemos considerado un porcentaje de polímeros del 3.5%, de acuerdo a la experiencia realizada en obra). Se puede utilizar diferentes porcentajes de polímeros, dependiendo del diseño estructural del pavimento dando énfasis en la flexibilidad y durabilidad que se desee. Se procedió con el diseño de mezcla flexible tanto con liquido asfaltico con polímeros como con liquido asfaltico convencional (PEN 60/70), se realizaron bajo las mismas condiciones misma gradación y mismos agregados, solo modificando para cada diseño el líquido asfaltico hasta obtener el óptimo de cada diseño, para moldear las muestras que serán sometidas a los diferentes ensayos de desempeño que servirán para demostrar el comportamiento mecánico de las mezclas asfálticas en estudio. Los problemas más comunes que se presentan en las mezclas asfálticas son la resistencia a la deformación permanente, también denominadas ahuellamientos o rutting, por lo que se realizaron ensayos en laboratorio que nos permitieron determinar al analizar nuestros diseños qué tan susceptibles son a estos problemas.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation of Thesis "Analysis of the Behavior of an Asphalt Mix Modified with SBS Betutec IC Polymers and a Conventional Asphalt Mixture 60/70" is a work in which the mechanical behavior, performance of both mixtures are compared and analyzed as the incorporation of Polymers to a conventional asphalt improve the mechanical properties of the same, bringing as consequence the extension of the useful life of the pavement. Known is that in most roads in Peru are used conventional asphalt mixtures with different types of PEN depending on the geographical area, we know that we have 03 well marked regions in our territory, for the present investigation we will take as a standard conventional asphalt mixture PEN 60/70, and the improvement represented by using a modified mixture with SBS polymers, in this case Betutec IC, will be demonstrated with laboratory tests. (For our research we have considered a percentage of polymers of 3.5%, according to the work experience). Different percentages of polymers can be used, depending on the structural design of the pavement giving emphasis on the flexibility and durability that is desired. We proceeded with the design of flexible mix with both asphalt liquid with polymers and with conventional asphalt liquid (PEN 60/70), under the same conditions same gradation and same aggregates were made, only modifying the asphalt liquid for each design until obtaining the optimum of each design, to mold the samples that will be submitted to the different performance tests that will serve to demonstrate the mechanical behavior of the asphalt mixtures under study. The most common problems that occur in asphalt mixtures are the resistance to permanent deformation, also called rutting or rutting, so laboratory tests were performed that allowed us to determine when analyzing our designs how susceptible they are to these problems.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAnálisis comparativoes_PE
dc.subjectPolímeroses_PE
dc.subjectVías terrestreses_PE
dc.subjectPavimentos
dc.subjectResistencia de materiales
dc.titleAnálisis del comportamiento de una mezcla asfáltica modificada con polímeros SBS Betutec IC y una mezcla asfáltica convencional 60/70es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10160061
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7213-9843
renati.author.dni10432484
renati.author.dni08127336
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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