Beneficios de la certificación como operador económico autorizado en la empresa Savar Agentes de Aduana SA, año 2018
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar los beneficios que ha traído consigo la obtención de la certificación como operador Económico Autorizado (OEA) a la empresa Savar Agentes de Aduana SA durante el año 2018. Para ello, se utilizó una metodología basada en un diseño no experimental de tipo transversal, sustentado en un enfoque cualitativo en el cual se aplicaron 7 entrevistas a profundidad no estructurada a una muestra de actores que tienen relación directa con la gestión de los beneficios de la certificación OEA dentro de la empresa estudiada. Para el análisis de los resultados se utilizó la matriz de categorización y diagramas de resumen. Los principales resultados son que existen beneficios de tipo aduanero y comercial de distinta relevancia. A nivel aduanero los más relevantes son: asistencia personalizada en procedimientos OEA, atención preferente en consultas técnicas aduaneras, disminución del reconocimiento físico del exportador/importador, garantía para operar. A nivel comercial los más importantes son: imagen de la empresa, captación de nuevos clientes, confianza a nivel de clientes, confianza a nivel de SUNAT. Por otra parte, los beneficios de capacitaciones permanentes y las atenciones preferenciales en solicitudes de devolución de derechos y tramitación de recursos de reclamación no se cumplen a cabalidad.
Mostrar más
The objective of this research is to analyze the benefits of obtaining certification as an Authorized Economic Operator (AEO) for “Savar Agentes de Aduana SA” during 2018. For this purpose, a methodology based on a non-experimental cross-sectional design was used, based on a qualitative approach in which 7 in-depth unstructured interviews were applied to a sample of actors directly related to the management of the benefits of AEO certification within the company studied. For the analysis of the results, the categorization matrix and summary diagrams were used. The main results are that there are customs and trade benefits of different relevance. At the customs level, the most relevant are: personalized assistance in AEO procedures, preferential attention in technical customs consultations, decrease in the physical recognition of the exporter/importer, guarantee to operate. At the commercial level the most important are: image of the company, attraction of new clients, confidence at the level of clients, confidence at the level of SUNAT. On the other hand, the benefits of permanent training and preferential attention in requests for the return of rights and processing of claim appeals are not fully complied with.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Llatas, C. (2018). Beneficios de la certificación como operador económico autorizado en la empresa Savar Agentes de Aduana SA, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21276
Colecciones
- Tesis [947]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Plan de mejora continua para optimizar el proceso de servicio post venta de vehículos livianos de Grupo Pana S. A.– sede San Isidro - 2017
Alvites Moore, Enrique; Herrera Arellano, Noé (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo la mejora continua en la empresa Grupo Pana S.A, para optimizar el proceso de servicio post venta de vehículos livianos por medio de mejoras en los procesos y procedimiento ... -
Plan de gestión basado en la norma andina NA-0079 y su incidencia en la satisfacción del cliente en la empresa andina, Servicios y Representaciones E.I.R.L. en el año 2014.
Manay Mendoza, José Ricardo; Mestanza Guanilo, Ruth Nataly (Universidad Privada del Norte, 2014-04-03)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación busca encontrar el nivel de incidencia de la implementación de un Plan de Gestión basado en la Norma Andina NA 0079 con el grado de satisfacción del cliente en la empresa Andina, Servicios ...