Procesos de marketing en la satisfacción del usuario de un comercio de adornos para casa, Trujillo 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar los procesos de marketing en la
satisfacción del usuario de un comercio de adornos para casa de la empresa Lu’ House en
la ciudad de Trujillo.
Se identificó deficiencias en el proceso analítico, estratégico y operativo, respecto a la
satisfacción del usuario. Se realizó un cuestionario, el cual fue aplicado para los
colaboradores en donde los resultados más importantes indican que el 67% de ellos están
de acuerdo en que la empresa realice un análisis tanto interno como externo, en donde el
impacto recaerá en la mejora continua de la empresa. Por otro lado, al aplicar la encuesta
satisfacción al usuario (NPS), en donde el resultado más importante indica que un 92% de
clientes son identificados como promotores, puesto que su experiencia de compra fue muy
buena. Finalmente se concluye que los procesos de marketing si influyen de manera
significativa en la satisfacción del usuario, verificando tal afirmación mediante la prueba
de hipótesis Wilcoxon que dio como resultado el p - valor de 0,025 y la prueba U de Mann
Whitney que dio como resultado el p- valor de 0,00.
Mostrar más
The present investigation had for an object to determine the marketing processes in the
satisfaction of the user of a commerce of adornments for house of the company Lu’ House
in the city of Trujillo.
Shortcomings were identified in the analytical, strategic and operative process, with regard
to the satisfaction of the user. There was realized a questionnaire, which was applied for
the collaborators where the most important results indicate that their 67 % agrees in that
the company realizes a both internal and external analysis, where the impact will relapse
into the continuous progress of the company. On the other hand, on having applied the
survey satisfaction to the user (NPS), where the most important result indicates that 92 %
of clients is identified like promoters, since its buy experience was very good. Finally, one
concludes that the marketing processes if they influence in a significant way the satisfaction
of the user, verifying such an affirmation by means of the test of hypothesis Wilcoxon that
gave as turned out p - value of 0,025 and the test U of Mann-Whitney who gave as turned
out p - value of 0,00.
Mostrar más
Bibliographic citation
Polo, C. (2019). Procesos de marketing en la satisfacción del usuario de un comercio de adornos para casa, Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21289
Subject
Collections
- Tesis [241]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la implementación de gestión de incidentes de TI del Framework ITIL V3 en la Sub-Área de End User Computer en Goldfields La Cima S.A. – Operación minera Cerro Corona.
Ibáñez Herrera, José Luis (Universidad Privada del Norte, 2014-06-05)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general estudiar el “Impacto de la implementación de Gestión de Incidentes de TI del Framework ITIL v3 en la sub-área de End User Computer en Goldfields La Cima S.A. – Operación ... -
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine (Universidad Privada del Norte, 2022-07-25)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, 2021. La metodología aplicada en la investigación ... -
Relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, 2017
Escalante Tavera, Karol (Universidad Privada del Norte, 2017-07-06)EmbargadoEl trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Para ello se seleccionó una ...